12 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 12 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

12 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.

Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.

El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.

En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.

De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.

Mira también:  Listeriosis

La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.

Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

12 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

11 semanas de embarazo 13 semanas de embarazo >

1.308 opiniones en “12 semanas de embarazo”

  1. hola chicas muchas felicidades creo que unade las mejores noticias que cada una hemos recibido yo ya tengo 12 sem y 5 dias y de verdad estoy emocionada por que llegue el proximo eco la doctora me felicito el mes pasado por que el corazon latia fuerte y ahora me toca para la proxima semana el tercer eco todavia no he sentido nada todavia, el hambre que me daesdescomunallas felicito y suerte con sus panzitas les escribola proxima semana cuidense

  2. hola quiero comentarles que estoy casi en la semana 12 de embarazo y hoy mi marido y yo fuimos al medico para chequear el latido del bebe pero resulta que la doctora trato con la maquinita que te ponen en la panza pero no se oia nada, sinceramente me quede muy preocupada no se si serian los nervios o la anciedad por sentir sus latidos pero no oimos nada.
    ahora me siento un poco triste por eso pero volvere a ir en 2 semanas para ver si lo podemos escuchar.

  3. realmente estoy contenta por mi embarazo, estoy en la semana 12 y desde el dia 31 no dejo de vomitar, espero que esto sea como la despedida de los malestares porque llega un punto en el que te desesperas de sentirte mal todos los dias, sin embargo, solo quiero que mi bebe este bien.

  4. la verdad que los hombres son unos hijos de puta!! todavia mi novio no me dejo y dudo mucho que lo haga a pesar que estamos teniendo problemas… lo unico que les digo es que la vida sigue y mas que nunca, cuando hay otra vida dentro nuestro que solo depende de nosotras que nazcan sanos y con todo el amor que cualquier bebe se merece… piensen dos segundos que pasaria si les tocaria a ustedes estar en el lugar de sus bebes…
    les deseo lo mejor y toda la fuerza del mundo…
    felicidaddes a todas!!!

Deja un comentario