13 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 13 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

13 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 13 semanas de embarazo tu bebé tiene 11 semanas de vida. Su carita ya parece más humana porque sus ojos se están acercando a la línea media. Su párpado se cierra durante varios meses y sus orejas están alcanzando su posición definitiva. También sus intestinos están tomando su ubicación en el interior del abdomen.

La succión es un reflejo que el recién nacido tiene antes incluso de su llegada al mundo; las ecografías muestran que a partir de esta semana ya se chupan sus diminutos dedos. Incluso en algunos bebés se observa, al nacer, una pequeña ampolla en la mano debido a la succión mantenida dentro del útero.

¿Qué me sucede esta semana?

Rostro de feto de 15 semanas de embarazo

Definitivamente tu cuerpo comienza a cambiar. La cintura se ensancha y te es difícil prender tus faldas o pantalones.

La ropa en general te ajusta y optas por usar aquella que no marca las líneas de tu cuerpo. Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.

Como tu olfato está hiperestimulado, percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.  Es tiempo de visitar al odontólogo y exagerar la limpieza de tus dientes.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo, desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Colestasis del embarazo: si comienza a picar todo el cuerpo se debe consultar al médico

13 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

12 semanas de embarazo 14 semanas de embarazo >

1.007 opiniones en “13 semanas de embarazo”

  1. hola a todas¡¡¡ felicidades mamitas todos los dias me miro al espejo y no me sale nada de barriga…. y los vomitos y nauseas por lo menos llevo 3 dias que nada de nada…. dios quiera que siga asi de bien… un abrazo¡¡¡

  2. hola a todas, este es mi primer bebe y estoy feliz fue muy deseadao.casi no tuve vomitos la verdad que el bebe se esta portando bien.en este momento estoy engripada que me tira mucho y empese con doorcitos como si fueran de huesos la cadera y en la cintura pero creo q es normal¿no? besos y suerte.

  3. hola a todas!la verdad me siento un poco mejor de la semana pasada que fue horrible!!!!!!pase fiebre y en todo este tiempo no vomite hasta que la semana pasada mi bebe se puso un poco nervioso tuvimos que ir al hospital pero ya todo esta bien.un beso a todas las mamas!

Deja un comentario