15 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 15 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

15 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.

Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.

Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.

A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.

Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!

A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.

Mira también:  Cafeína y embarazo

Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.

¿Qué me sucede esta semana?

Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

15semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

14 semanas de embarazo 16 semanas de embarazo >

964 opiniones en “15 semanas de embarazo”

  1. hola a todas las mamis!!! felicidades y espero y que les este yendo muy bien yo tengo 15 semanas y 4 dias y estoy esplendida me siento super bien… yo y mi esposo ya esperamos con muchas, muchas ganas al bebe estamos tan felices,aun no se su sexo pero me muero por saber, bueno suerte… y les deseo lo mejor y cuidense y a sus bebes, esta es la mejor experiencia de mi vida… te amamos baby.

  2. hola!! la verdad que empece a tener mas energias esta semana, ya no duermo esas prolongadas siestas..retome la pileta y cuando salgo del agua me siento realmente esplendida, cuando salgo del agua siento los latidos del bebyto.
    hasta pronto!! y gracias por el espacio.

  3. estre en las 15 semanas de mi embarazo yo estoy super asustada por que comenze a sentir unos dolores en mi panza donde se encuentra mi bebe…
    mi medico me dijo que eran normales, y me dio para tomar buscapina simple…
    la verdad que me austa mucho esto…
    se me ira pronto el dolor??
    espero q si besosssssssssssssssssssssss……………..
    m muero por sentirlo mover

  4. hola, yo tengo 15 semana de embarazo y la verdad me siento super bien y mi esposo y yo estamos muy muy contentos ya que es nuestro primer bebe y quisieramos que el tiempo pasara bolando para poder tener nuestro bebe!! va a hacer una ni

  5. hola¡¡¡ mi esposo y yo estamos felices por que es nuetro primer bebe, queremos saber que es tengo 15 semanas y los medicos dicen que hasta las 20 semanas me dicen cual es el sexo de mi bebe, ademas no se distinguir el movimiento de mi bebe y me muero por sentirlo.
    tengo un aparato para escuchar el corazon de mi bebe y yo de repente lo escucho pero se escucha mucho movimiento lo amo y estamos muy contentos

  6. ls verdad q los felicito por que es una pagunamuy interesante por que ahce que todos estemos de acuerdo con lo que nosotros opinamos y espeor que sigan en lo mismo mi nombrre es milagtos y la verdad que esoty encantasa me lo recomendo uan vecina mia bye

  7. hola!!, a nombre de mi esposa y mio, les enviamos felicitaciones a todas las futuras mamitas, tambien dios nos ha bendecido con nuestro primer bebe, bueno en realidad es el segundo, pero el primero no lo pudimos conocer ya que dios lo llamo cuando tenia apenas 8 semanas, fue muy dificil superar esta situaci

Deja un comentario