¿Cómo está mi bebé?
A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.
Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.
Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.
A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.
Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.
Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.
¿Qué me sucede esta semana?
Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 14 semanas de embarazo | 16 semanas de embarazo > |







hola lis,
probablemente, si padeces ansiedad, los v
hola buenas tardes saben tengo un embarazo de 15 semanas es mi primer bebe,y me siento todo el dia con nauseas bomito todo lo que consumo y estoy asustada por que no he podido sentir a mi bebe nada ni un peke
me siento muy bn!
mi bebe esta de lo mejir…
ahora me entere que tendre un varoncito!
como es mi cuarto hijo aunque no mi cuarto embarazo,por que tube uno doble…no estoy muy asustada pero = es muy emosionante pensar en que vivire otra vez lo que vivi hace tan solo 6 meses!
jajaja
bueno me despido
adios
hola soy gaby boy por mis 16 semanas de embarazo me duele la cabeza todos los dias y tengo nauceas y sue
hola a todas! una buena recomendaci
hola a todas,ma
me encanto la pagina he aprendido mucho de mi bebe tengo 14 semanas de embaraza lo unico que he sentido son las jaquecas las he sufrido siempre pero ahora han prolongado e intensificado pero nada importa con la felicidad que siento de serr madre lo he esperado mas de 3 a
por que mi pansa no se be si tengo 14
semana de embarazo. y no lo ciento
hola, les cuento que la semana pasada empece a sentir a mi bebe, es mi segundo embarazo. este miercoles entro en la semana 15, estoy feliz!!! suerte a todas con sus embarazos, yo estoy espl
hola quisiera que me respondieran a mi correo para saber. cuando el bebe siente el sabor de la comida que come la mama y tambien cuando saber el sexo del bebe con exactitud muchas garcias espero respuesta