¿Cómo está mi bebé?
A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.
Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.
Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.
A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.
Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.
Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.
¿Qué me sucede esta semana?
Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 14 semanas de embarazo | 16 semanas de embarazo > |







hola! estoy en mi semana 15, jamas vomite y me siento muy bien, todavia no me dicen si es nino o nina,soy primeriza pero estoy muy ansiosa de saberlo. no se por que me pasa que quisiera que pasara el tiempo rapido y que nazca, me parace muy largo este proceso….
yo estoy entrando ya a la semana 15 y a mi tampoco me dio nada de nauseas, ni vomitos! entiendo que esto es algo que a algunas les pasa y a otras no, osea que no hace ninguna diferencia. yo tengo pautada la ecografia para la proxima semana..alguien supo del sexo de su bebe en la semana 15? saludos!
quisiera hacerles una consulta:tengo 15 semanas de embarazo,y cada mes mi dr me esta sacando una ecografia para ver la evolucion de mi bb.digame es malo hacerse muchas ecografias? a la fecha ya llevo 4..porfavor ayudeme en esto…
ya tengo 15 semanas y hace dos noches sent
llegamos a las 15!! ayyyyyy… cuantas ganas de que se empiece a mover!! las ultimas noches crei sentir algo, pero no se si es mi bebe o son las ganas de sentirlo… habra que esperar!! saludos a todas!
estoy cerca de las 16 semanas, ya me pasaron los malestares que son normales en una mujer en estado pero quiero saber semana a semana como es la salud de mi beb
hola estoy cerca de la semana 15 y a diferencia de muchas de las chicas que opinan aqui, yo no he tenido ni nauseas ni vomitos ni nada!! estoy genial!! ya se que es estupendo pero a veces lo dudo, aunque ya he visto a mi beb
hola estoy cerca de la semana 15 y a diferencia de muchas de las chicas que opinan aqui, yo no he tenido ni nauseas ni vomitos ni nada!! estoy genial!! ya se que es estupendo pero a veces lo dudo, aunque ya he visto a mi beb
me siento muy bien mi esposo y yo estamos muy contentos, lo unico es que a la hora de comer es un problema por que la comida no me gusta y es desagradable no saber que comer pero por lo demas estamos muy contentos…
hola, tengo 15 semanas de embarazo y me siento muy bien, aún no sabemos que es pero mi esposo y yo estamos anciosos de saber, el beb