15 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 15 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

15 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.

Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.

Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.

A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.

Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!

A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.

Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.

Mira también:  Score de Apgar: el primer examen del bebé recién nacido

¿Qué me sucede esta semana?

Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

15semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

14 semanas de embarazo 16 semanas de embarazo >

964 opiniones en “15 semanas de embarazo”

  1. Hola!! Yo estoy de 15 semanas y las nauseas y malestares no me dejan… Quisiera saber si desaparecerán en algún momento. Con estas molestias no he podido disfrutar mi embarazo, paso en cama todo el día de lo mal que me siento.

  2. Hola
    Estoy embarazada, aunque no Estoy Segura de cuantas semanas de gestación tenga por que mi periodo fue muy “cambiante” me explico: me vino el 20 de febrero pero solo fue macha y me duro 2 días, de ahí se me fue y dure 3 meses sin periodo,luego me volvió (pero solo mancha igual y me duro dos días ) y desde entonces no me volvió ahora me entero que estoy embarazada pero no se desde cuando empezar a contar , lo que me preocupa es que en el primer retraso me aplique la vacuna del papiloma humano y no se eso en que pueda afectar mi embarazo…
    necesito ayuda (para tener idea )
    Gracias.

  3. hola
    tengo 15 semanas de embarazo y hoy me desperte con las manos copletamente hichadas con mucha picazon y dolor, bueno que tengo picazon en todo el cuerpo me siento muy mal las manos las tengo adormecidas y en verda estoy muy asustada no se si es normal ho me esta pasando algo grave, ya que he leeido sobre el tema y dice que es normal me siento muy asustada.

  4. Hola!!!…:)
    Tengo 15 semanitas de embarazo y al parecer la mala barriga esta desapareciendo…:) Grax a Dios. Estoy super feliz y entusiasmada por saber el sexo de mi bebesit@ y por sentirl@… Bendiciones a todas… EXITO

  5. Holaaa, estoy en mi semana 15 el martes proximo tengo mi eco estoy super ansiosa por ver a mi bb y empezar a sentir sus movimientos…soy muy feliz por lo que estoy viviendo cada semana cuando leo esta pagina me emociono mucho….es lo mejor que me paso en la vida. Lo mejor para todas!!!

Deja un comentario