16 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 16 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

16 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 16 semanas de embarazo tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficiente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.

Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Algo que seguramente no pensabas… ¡sí el bebé es varón ya puede tener erecciones! Aunque no le creas es la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chuparse el dedo, etc., ya que existe sensibilidad genital desde la semana 10 del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de “caricia desde adentro de tu abdomen” y a partir de este momento los identificarás perfectamente.

Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En esta semana 16 de embarazo te presentamos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

16 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

Mira también:  Ciclos irregulares
15 semanas de embarazo 17 semanas de embarazo >

1.182 opiniones en “16 semanas de embarazo”

  1. Hola a todas!!!! Es la primera vez que escribo, estoy de 16 semanas y ya me siento mejor!!! Ayer me hice una eco para saber el sexo del bb y resulto ser varon!!!! Estamos felices… le vimos todo el cuerpito, fue realmente emocionante ya q es nuestro primer bb!!! un beso grande para todas las futuras mamas, como yo!!!!

  2. hola, tengo casi 16 semanas, mi panaza esta grande estoy feliz, mi estado es regula, porque aveces me dan ciertos cansancios, el unico problema es que ultimamente tengo muchos pensamientos malos, pienso en que mi bebe se me puede morir dentro y que no lo se, todavia no siento movimientos, aveces creo sentirlos pero me confundo, pronto me hare una sonografia, espero todo este bien, pero estoy asustada, me veo normal y mi pancita tambien, mi mami dice que son sicosis mias! porque deseo mucho este bebe, es mi segundo bebe, ya mi primera tiene 10 anos casi 11!!! me siento primeriza!!

  3. es mentira que el bebe se siente! son nuestros gases! me lo dijeron 3 obstetras diferentes!! es mi segundo embarazo, y recien en el 5to mes, se que realmente se siente cuando ya no hay mucho mas lugar para moverse!!!
    despues, la info que dan es realmente acertada!!

  4. hola tengo 29 anos estoy en mi cuerto embarazo al principio estaba muy nerviosa como podran entender tener tres hijos no es facil con cuatro es dificil el mayor tiene 8 la nena tiene 6 y el chiquita tiene 5 dure 5 anos cambiando panales segudos apenas empesaba a disfrutar a mis hijos y a mi esposo pero son cosas q uno no deside ahora estamos emocionado todos y mi nina ya esta contando los dias para q este aki….grasias por toda la informacion q tienen me a serbido mucho con mis hijos para explicarles todo lo q me pasa.

Deja un comentario