16 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 16 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

16 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 16 semanas de embarazo tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficiente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.

Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Algo que seguramente no pensabas… ¡sí el bebé es varón ya puede tener erecciones! Aunque no le creas es la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chuparse el dedo, etc., ya que existe sensibilidad genital desde la semana 10 del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de “caricia desde adentro de tu abdomen” y a partir de este momento los identificarás perfectamente.

Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En esta semana 16 de embarazo te presentamos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

16 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

Mira también:  Una entrenadora dice que se utiliza al embarazo como excusa para vaguear y comer comida basura
15 semanas de embarazo 17 semanas de embarazo >

1.182 opiniones en “16 semanas de embarazo”

  1. ne siento bien aunque las nauseas durante la mañana no han disminuido ademas mis pies se hinchan mucho mas durante las tardes. Sin embargo, me siento emocionada ya que hoy al despertar sentí por primera vez el movimiento de mi bebe!

  2. Bueno yo soy nueva y soy primeriza, bueno me hice mi ecografia y estado averiguando y estoy un poco preocupada porque mis resultado han salido mas o menos DBP(diametro bipariertal) la medida me salio 25.1mm, HC(Circunferencia Cefálica) 92mm, AC(Circunferencia Abdominal)69.1mm y LF(Circunferencia Abdominal)14mm. Esos pesos son muy debiles y sus latidos son Presente, rítmica, regular y es de 159lat.x min.

  3. les cuento mi historia chicas .. soy nueva en este foro…. hace una semana me hicieron un creclaje… y estoy feliz por q me siento genial espero y sea asi el resto de mi embarazo hoy cumplo las 16 semanas y todo marcha bien…….saluditos

  4. Yo estoy de 16 semanas, y tampoco estoy con el papa de mi bebe, es una mezcla de sensaciones, felicidad inmensa por el milagro de la vida, y a su vez dolor y tristeza x no solo no estar con el, sino q tampoco le interesa ser un padre presente. Pero la tristeza no nos tiene que opacar este momento, q pese a todo, es el mas maravilloso de una mujer

  5. pues algo parecido me pasa a mi por que el papa del bebe y yo ya no estamos mas juntos y no volveremos a estar es mi primer embarazo y trato de estar lo mas emocionada posible por el suceso hermoso pero por momentos si siento ese dolor y lloro pero entiendo que eso le hace da

Deja un comentario