¿Cómo está mi bebé?
A las 16 semanas de embarazo tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficiente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.
Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Algo que seguramente no pensabas… ¡sí el bebé es varón ya puede tener erecciones! Aunque no le creas es la manifestación del gusto que siente al “tocarse”, al chuparse el dedo, etc., ya que existe sensibilidad genital desde la semana 10 del embarazo.
¿Qué me sucede esta semana?
¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de “caricia desde adentro de tu abdomen” y a partir de este momento los identificarás perfectamente.
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En esta semana 16 de embarazo te presentamos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 15 semanas de embarazo | 17 semanas de embarazo > |







hola estoy en mi semana 16 y no he sentido a mi bb todavia y tampoco se me nota nada pero si siento los pantalones un poco ajustados de lapretina por que de los gluteos y piernas me quedan mas flojos que de costumbre, no se por que en ves de subir de peso baje; y en las tardes despues de la comida me siento muy llena como si ubiera comido en exceso aunque solo coma un plato de sopa y ademas me duele el vientre pero me dicen que es el intestino.
bueno solo que ria decirlo por si alguien sabe a que se debe lo publicara o lo mandara a mi correo gracias.
holas a todas, hoy cumplo 16 semanas de embarazo y ya siento con mucha fluidez los momientos de mi bb, lo raro de todo esto es q aun no se me nota mucho, con decirles que todavia uso la ropa que tengo no he comprado nada de materniad. pero estoy tranquila porque la ultima vez que fui a mi doctor me dijo que todo estaba normal q su tama
hola a todas!!yo tb estoy en la semana 16 y no tengo claro si las sensaciones que noto en mi vientre son de mi beb
esta muy buena la pagina…me encanta consultar como esta el bebe, y la naturaleza es tan increible y sabia….gracias por esta pagina…es muy contenedor tener su sabia opinion
hola a todas..estoy en mi semana 16..se me hace eterno esto!! no siento a mi bebe…el 5 de mayo me hago una eco para ver si se deja ver el sexo…intuyo nena..le queremos poner sara, o juana, si es varon bautista, o santiago…como dicen las viejas..que sea sanito!!! suerte a todasss
hola a todas espero que esten bien yo lamentablemente he tenido muchisimas complica ciones y no puedo respirar bien quisiera saber si alguna de ustedes estan pasando por la misma situacion pueden escribirme. cuidense mucho… un beso ivette
hola! estoy en la semana 16, yo senti los movimientos de mi bebe desde antes de las 14 semanas y fue una experiencia inolvidable y estoy muy contenta de esperar este segundo bebe felicidades a todas y disfruten su embarazo asi como yo.
hola mi nombre es adriana y tengo 16 semanas hase 8 dias sangre un poquito tengo un problemita pequeno ya que tenia en mi pancita 2 bebes y uno se desarollo y el otro no , pero asta el momento mi bebe esta exelente mucha suerte a todas felicidades
!”!”!hola a todas!””!” tengo 16 semanas de embarazo, quisiera comentarles que yo no siento para nada a mi bebe, si tengo la panza abultada en algunas ocasiones en otras desaparece como si no estubiera embarazada en realidad no le e prestado mucha atenci
hola soy de chile y tambien como muchas de ustedes tengo 16 semanas de embarazo, siento que se mueve, pero mi duda es que si es as