36 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 36 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

36 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 36 semanas de embarazo tu bebé tiene 34 semanas de vida, mide 46 cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos. Sólo falta una semana para que la calidad del surfactante sea óptima para respirar fuera del útero. Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura. Además ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto.

¿Qué me sucede esta semana?

36 semanas de embarazoDesde el tercer mes de embarazo una parte de tu útero que se llama segmento (unión entre el cuello y el cuerpo del útero) se ha comenzado a formar. A esta altura se estira más y más hasta alcanzar más o menos los 10 cm.

Es en este lugar donde la cabeza de tu bebé se está acomodando. Si es necesario realizarte una cesárea, este será el sitio donde se realiza la incisión para permitir la salida del bebé.

Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)

Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…

Mira también:  Lamer al bebé después de nacer: una práctica que algunas madres están adoptado luego de parir

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 36 semanas de embarazo te presentaremos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

36 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

35 semanas de embarazo 37 semanas de embarazo >

604 opiniones en “36 semanas de embarazo”

  1. llevo exactamente 36 semanas y un dia eh estado bien hasta hace una semana que ya no puedo dormir y ya no se como dormir =( pero aparte de eso estoy recontra emocionada porque ya falta poquito para la llegada de mi bebe =)! y sintiendo lo mucho que se mueve mi enanito precioso =) el resto es un embarazo bueno =)

  2. hola, estoy en la semana 35, durante mi embarazo estuve bastante bien,sin vomitos ni mareos pero en la semana 27 aprox tuve amenaza de parto pero gracias al control de mi obstetra puedo decir que fue un susto, hoy estoy muy bien esperando la llegada de mi hija que nacera a fines de agosto.

Deja un comentario