Contenidos
¿Cómo está mi bebé?
En las 37 semanas de embarazo tu bebé tiene 35 semanas de vida, mide entre 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos. ¡Felicitaciones!. Este inteligente bebé ha sabido ser paciente y de ahora en más puede nacer cuando quiera, dependiendo de cuán cómodo se encuentre a esta altura en su casa-útero. Si nace luego de cumplidas las 37 semanas es un recién nacido a término (RNAT), lo que quiere decir que no será prematuro.
¿Qué me sucede esta semana?
El tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.
Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.
Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.
Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo. El parto esta cerca…
Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)
Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 37 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 36 semanas de embarazo | 38 semanas de embarazo > |







hola!!
doy gracias a baby sitio por haber creado esta pagina, desde q empec
hola a todas! me encanta ver esta pagina porque siempre me ha ayudado a saber que pasa con nuestros nenes semana a semana. ya tengo 37 semanas y gracias a dios todo va bien, solo que la bebe viene muy grande desde la semana pasada ya pesaba 3.300 kg y es muy probable que me hagan cesarea. pero estoy feliz, ya la quiero ver, yo tampoco duermo muy bien, cuando me pongo de lado siento que la aplasto… a echarle ganas que ya es lo ultimo!!!
un beso a todas!!!
hola …yo tengo 37 semanas duermo muy bien .solo me duele la entrepierna y las caderas eso si estoy irritable y ansiosa…suerte a todas y saludos
dios las bendiga a todas y a sus beb
hola a todas las mam
hola! yo entre hoy en mi semana 37 y la verdad que x suerte me siento re bien, un poco tosca para moverme pero de acidez casi nada y duermo como oso jeje, lo que si la ansiedad me puede, espero tranquilisarme para que los dias no se me pasen tan lento hasta que llegue nuestro bebe/a!!! besos a todas y muuuucha suerte!
hola a todas en especial para katy, yo tambien estoy igual, no duermo bien y tampoco como mucho porque me siento llena, estoy de 37 semanas y soy mama primeriza. estamos todos muy ansiosos esperando a mi bebe que se llama santino, y estas ultimas semanas son interminables. me duele la espalda, me molestan las piernas si estoy mucho parada, tengo mal humor porque ya ni yo me aguanto, estoy todo el dia pensando en mi bebe cuando este conmigo, lo amo mas que a mi vida. asi que, katy, si te sirve de consuelo, yo tambien estoy igual que vos. hay alguna que este sintiendo lo mismo? besos para todas y para sus bebes!!
hola a todas!tengo 20 a
hola a todas,me faltan 4 dias para entrar a las 37 semanas de embarazo y ya quiero dar a lus.tengo mucha ansiedad de ver a mi bebe en brazos ya que va ser mi segunda nina y se llamara laila.tengo una de 23meses y tambien se siente ansiosa de vera su hermana.por favor demen consuelo para no desesperarme.por que ya no casi no como ni duermo ni nada y estoy sufriendo de mucha acidez,espero de que no vaya bien a todos en el parto cuidense bye
ya tengo 37 semanas,la semana pasada comence con una comezon terrible en casi todo el cuerpo,por lo que me asuste mucho y fui a urguencias.la matrona no supo decirme exactamente lo que era y me receto unas cremas para la comezon…pero aun asi…siguen!…si alguien ha experimentado algo asi,porfavor comparta su experiencia…estoy nerviosa =s,felicidades a todas..pronto veremos a nuestros bebes