Contenidos
¿Cómo está mi bebé?
En las 37 semanas de embarazo tu bebé tiene 35 semanas de vida, mide entre 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos. ¡Felicitaciones!. Este inteligente bebé ha sabido ser paciente y de ahora en más puede nacer cuando quiera, dependiendo de cuán cómodo se encuentre a esta altura en su casa-útero. Si nace luego de cumplidas las 37 semanas es un recién nacido a término (RNAT), lo que quiere decir que no será prematuro.
¿Qué me sucede esta semana?
El tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.
Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.
Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.
Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo. El parto esta cerca…
Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)
Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 37 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 36 semanas de embarazo | 38 semanas de embarazo > |







amigas, que poquito falta!!, a mi me falta una semana ya que a las 38 me hacen la cesarea, y le queria decir a cristina, que he venido leyendola desde hace muuuuuuuchas semanas, que se quede tranquila, lo mejor esta por venir, aunque yo toco un poco de oido porque esta es mi tercer cesarea, pero no se lo que es un parto vaginal, asi que de pronto me hago la loca y le digo que es una maravilla y es una tortura jaaja!!, no, en serio cristina mtz, y todas ustedes, a veces duele si, por ejemplo la recuperacion de la cesarea no es color de rosas tampoco, yo con mi primer bebe sufri bastante, pero se supera, todo se supera en la vida no?. asi que animo chicas, quedan dias, horitas, nada mas, y ya van a ver esa carita regordeta que los va a mirar todo el tiempo, y ese olorcito tan tiernito que ellos tienen, uy, es tan lindo, asi que vamos arriba, disfrutemos, y ojala todo salga bien para todas, besos, y vamos, animo!!!!!!!!
felicidades mamys, ya la hisimos, si nacieran nuestros bebes no habr
hola a todas las futuras mam
estoy en la semana 37 y esperando la llegada de mi bebe¡¡ estamos todos muy emocionados y esperandolo con mucho amor…suerte a todas las mamitas..
hola, me gustar
hola!
ahora estoy de 28 semanas, me han mandado reposo total xq la peque quiere salir. quisiera saber con cuanto tiempo es “menos” peligroso que naciera. es decir, si x lo que sea la ni
me siento que me pesa mucho el bebe y los huesos de abajo estoy ansciosa de conoser a mi bebe lla quiero que nasca
hola como estan espero que esta pagina tan productiva siga adelante,tengo 36 semanas y me alimento muy bien,tomo los medicamentos sobre todo mucho hierro pero siempre cuando me hago examenes de sangre salgo anemica con un 29%de sangre please ayudenme
tengo al rededor de 38.5 semanas de gestacion y ya me ciento con molestias de contracciones pero mi dr dice q todo esta bien q es normal porque el mi primer bebe aunque otras personas me dicen q no creen porque ya es una semana de malestares ademas q yo tuve problemas desde las primeras semanas aproximadas alas semanas 19 con amenasas de aborto, luego a la 28 por una pequena rotura de la menbrana y perdi liquido a.m. referente de la salida del liquido lo controlaron a tiempo y ahora tengo estas molestias con dolores no se si es que tendre problemas a la hora del parto porque he tenido todo esto.
el pasado 08 de septiembre del 2005 ha sido mi ultima visita medica.
hola tengo 36 semanas de embarazo y estoy un poco preocupada, porq antes de quedar embarazada mi peso normal era 73k y luego empeze a tener malestares y me hice un examen de sangre y salio de q estaba embarazada y luego baj