5 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 3 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

5 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 5 semanas de embarazo, el embrión tiene 3 semanas de edad y en este momento su longitud céfalo-caudal (desde la cabeza hasta la cola) es de un poco más de 1 mm. Durante esta semana el corazón de tu pequeñísimo bebé comienza a formarse. Luego se va a dividir en dos cavidades y al principio comenzará a latir irregularmente.

Otros órganos principales como el hígado, los riñones y los intestinos también comenzarán a formarse durante esta semana. El tubo neural que conecta al cerebro con el cordón espinal se cerrará y comenzarán a aparecer como pequeñas protuberancias, los miembros posteriores e inferiores.

Los rasgos faciales también comienzan a formarse, ya que los orificios nasales y las retinas de sus futuros ojos aparecen. Más abajo de su cabeza, pequeños pliegues se distinguen y en las próxamas semanas formarán el cuello y el maxilar inferior.

¿Qué me sucede esta semana?

Ya pasó una semana y la menstruación todavía no aparece. Te aconsejamos que realices el test de embarazo para confirmarlo de una vez. Si el resultado es positivo consulta a tu obstetra ya que desde ahora son dos las personas que hay que cuidar.
Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X(radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 5 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Frutos secos durante el embarazo

5 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

4 semanas de embarazo 6 semanas de embarazo >

960 opiniones en “5 semanas de embarazo”

  1. Tengo apenas 5 semanas de embarazo y me practicaron un ultrasonido y me dijo la doctora que estaba el saco del bebe pero que toda bia no se miraba el bebe que tengo que ir en 2 semanas mi pregunta es que a este tiempo es mui temprano o ya deber

Deja un comentario