Cesárea a la vista: las cortinas plásticas transparentes que permiten ver al bebé cuando nace

Aquí 10 asombrosas imágenes de cesáreas a la vista que muestran lo que antes se escondía: el milagro de la vida.

Cesárea a la vista: las cortinas plásticas transparentes que permiten ver al bebé cuando nace

Las mujeres que son sometidas a una cesárea recién pueden ver a su bebé cuando los médicos lo sacan por detrás de una cortina de color azul o verde. Esta cortina se coloca por dos razones: para crear un área estéril y para evitar que la madre se impresione al ver la operación.

Sin embargo, cada vez son más las madres que quieren presenciar el nacimiento de su hijo. Al darse cuenta de esta necesidad, un grupo de enfermeras decidió hacer algo al respecto. Después de probar varios prototipos en sus propios hogares y de intercambiar ideas, nació la cortina para cesárea llamada Skin to Skin.

Esta cortina de plástico transparente no sólo permite que la madre pueda observar el procedimiento quirúrgico, sino que también posibilita al médico o la enfermera pasarle el recién nacido a su madre a través de un abertura que luego se cierra para mantener la esterilidad quirúrgica mientras se cose la incisión.

Son cada vez más los hospitales alrededor del mundo que ofrecen a las mamás esta alternativa para que puedan ver nacer a su bebé. De esta forma, la mujer puede disfrutar de esos primeros momentos de la vida de un hijo que sin duda nunca olvidará.

A continuación te mostramos 10 increíbles imágenes de cesáreas a la vista tomadas por fotógrafos de nacimiento profesionales en los Estados Unidos.

Mira también:  Proceso y técnica de respiración

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¿Qué opinas? ¿Te animarías a presenciar la operación de la cesárea?

Deja un comentario