Contenidos
¿Es normal que el bebé tenga hipo?
Es frecuente que, a partir de los 25 semanas de embarazo, las mujeres se preocupen o les inquiete sentir que su bebé realiza unos movimientos rítmicos que efectúa hasta el final del embarazo, como si el pequeño tuviera hipo.
Esto se denomina hipo fetal y es muy fácil diferenciarlo de los movimientos habituales del bebé ya que es muy característico. Puede durar unos pocos minutos y a veces hasta varias horas sin perjudicar al bebé.
Puedes corroborarlo poniéndote en la panza un vaso con la mitad de agua, y verás cómo se agitará el líquido rítmicamente. Eso sí… ¡asegúrate de sostener el vaso con tus manos!
¿Cuáles son las causas de su aparición?
Se produce por la contracción del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que separa el tórax del abdomen y que gobierna nuestra respiración durante toda la vida.
Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. No hay entrada ni salida de aire por los pulmones sino líquido amniótico con características químicas especiales.
Estos movimientos sirven al feto para que pueda respirar por sí solo cuando nazca. También se lo asocia con el desarrollo de otras habilidades como succionar y tragar y con el desarrollo del sistema nervioso fetal.
¿Cuándo debería preocuparme?
No te alarmes, el hipo fetal es algo completamente normal y además se lo considera como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal. También el bebé continuará realizando este acto reflejo que ha desarrollado en su ambiente intrauterino durante las primeras semanas de vida.







hola yo tengo 33 semana de embarazo y hace mas menos dos semanas atras senti por primera vez el hipo de mi ni
gracias a bebysitio ahora estoy mas trankila, la verdad que me preocupaba mucho estos latiditos extra
hola tengo 33 semanas de embarazo y a mi bebe le da hipo como 4 veces al dia al principio me dio mucho miedo porque se pone muy inquieto debe ser molestoso para el pero he leido varios articulos sobre esto y es normal asi que ahora estoy mucho mas tranquila.
tengo 7 meses de embarazo, y ya estaba por preguntarle a mi doctora cual era el motivo de esos latidos constantes… leyendo esto me quedo muchisimo mas tranquila. ya q me tenia un poco mal el no saber porque realizaba esos movimientos… excelente el articulo… gracias y suerte a todas las futuras mam
este articulo me parece interesante ya que estaba preocupada por esos movimientos sabia que era hipo pero no sabia si era normal gracias por su informacion ahora cada ves que le da hipo yo tomo agua y a mi bebe se le pasa
mi hija tiene 15 meses y cada vez que rie a carcajadas le da hipo, basta que se ria con ganas una sola vez y le da hipo. quisiera saber porque? en el vientre tambien le daba hipo. como hago para que ya no le suceda? por favor aconsenjenme… gracias…
muchas gracias por ayudarme! estaba muy preocupada porque siento como que late mi panza y no sab
yo tengo 6 meses i medio de embarazo y siento el hipo de mi bebe, si le ponemos atencio, sentiremos que tiene un ritmo. me sentia preocupada por esto, pero ahora que lei este articulo me siento tranquila.
estos consejos son muy buenos y me vienen muy bien cada vez que tengo una duda, felicidades
hola!!yo estoy de 28 semanas y hace dos semanas mas o menos siento q mi nenito tiene hipo!!en realidad no estoy del todo segura…siento como el latido de un corazon en mi panza,regular,pero mas lento q el corazon de ellos(q va rapidisimo!!!)ustedes sienten eso?