El primer día después del parto

El primer día después del parto

¿Qué controles me realizarán luego del nacimiento?

Después del parto y el nacimiento serás llevada a una habitación en donde te controlarán periódicamente por las enfermeras, nurses y puericultoras.
Se controlará la cantidad de hemorragia, que puedas orinar sin dificultad y se te tomará la presión arterial y la temperatura. Tu bebé puede permanecer a tu lado, lo mismo que tu pareja.

¿Cuánto tiempo me quedaré en el hospital?

Por lo general la estadía en el hospital después de un parto normal es de dos días.

¿Qué pasa con el bebé?

Luego de efectuar a tu bebé los controles de rutina, lo llevarán a tu habitación donde estarás aguardándolo. Es fundamental que el bebé pase sus primeras horas con ustedes dos. Estará muy despierto, en alerta permanente para empezar a conocer su nuevo mundo, reconocera sus voces, tu olor y se regocijará con tus caricias y tus mimos.

¿Cómo serán los días de internación?

Los primeros días suelen ser una rutina agotadora. Los controles por las enfermeras, pediatra y obstetra empiezan muy temprano, y alimentar al bebé, cambiarlo, sumados a las visitas de familiares y amigos pueden hacerte sentir que el día no terminará nunca. Trata que los primeros días no sean muy cansadores. Estarás con un nivel de adrenalina muy alto en las primeras horas después del parto, eso significa que estarás en un estado de excitación fuera de lo común. Dormirás “con un ojo abierto” pensando que si el bebé te necesita no lo escucharás. Intenta dormirte después de darle de mamar, eso ayuda los primeros días.

Mira también:  Nació el bebé más prematuro del mundo con un peso igual al de una manzana

¿Qué debo hacer antes de irme del hospital?

Aprovecha tu estadía en el hospital para preguntar todo lo que se te venga a la mente, encontrarás personal capacitado y que sabrá entender tus inquietudes. No intentes compararte con personas experimentadas como las nurses o parteras en el manejo de un bebé recién nacido por eso no tengas miedo de preguntar aunque te parezcan cosas sin importancia. Antes de retirarte del hospital, debes estar segura que podrás manejar a tu bebé sin miedos. De hecho si eres una madre primeriza no sabrás mucho del tema y esta es la oportunidad para hacerlo. Si hay algo que te preocupa, pregúntale a la nurse o partera.

¿Qué pasará cuando llegue a casa?

Llegar a casa con un bebé recién nacido por primera vez suele ser una situación muy estresante. Organiza para que tu pareja, parientes más cercanos o amigos puedan ayudarte durante los primeros días en casa.

62 opiniones en “El primer día después del parto”

  1. hola a todas las madres estoy en mis 37 semanas y me e sentido con un poco de miedo ya que es mi primer embarazo pero estoy muy contenta porque todo sea x mi bebe saludos y cuidence todas las que desean ser madres.

  2. hola mamas, estoy ya en mi 38 semanas y estoy muy nerviosa x q se acerca cada vez mas el dia del parto, me pone nerviosa pensar en el dolorcito q me espera pero todo sea x mi hijo, mucha suerte a todas y feliz dia de las madres.

  3. estoy de 30 semanas! gracias a esta pagina he aprendido muchisimo sobre el crecimiento de mi bebe! felicidades a todas las futuras mamis! y bendiciones desde ya para la nueva familia que formaran! desde paraguay!!

    besos

  4. solo queria dar las gracias por toda la informacion que nos brindan. soy madre primeriza y la pagina me ayudo desde antes de lograrmi embarazo. ahora estoy de 21 semanas y 4 dias, gracias a dios todo esta saliendo muy bien. aun no se si es nena o nene pero me hace muy feliz sentir sus movimientos. un bso a todas las futuras madres y que dios las vendiga austedes y sus bebitos!!!

Deja un comentario