Contenidos
¿Qué es el embarazo anembrionado?
El embarazo anembrionado o huevo anembrionado es un problema muy frecuente. El 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa. Si preguntas entre tus amigas o familiares, verás que alguna vez, lo han padecido. El embarazo anembrionado o anembriónico es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.
¿Por qué se produce?
Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta.
¿Cómo se diagnostica?
Se diagnostica por la ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión, es decir, se visualiza un huevo vacío. Este huevo produce la hormona de embarazo y por esta razón los análisis son positivos. También se puede sospechar de un embarazo anembrionado cuando no se detectan los latidos del corazón del pequeño embrión.
¿Cómo evoluciona?
La naturaleza que es muy sabia y generalmente antes del mes posterior al diagnóstico, se inicia espontáneamente el mecanismo de expulsión en la mayoría de los casos. En aquellos casos en donde no se ha expulsado en forma espontánea y completa es necesario un legrado uterino.
¿Cuánto debo esperar para volver a concebir?
Posteriormente al diagnóstico y luego de haber completado los estudios que tu médico solicite puedes reiniciar tu búsqueda después de haber tenido al menos una menstruación normal, que aparece aproximadamente entre los 30 a 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterino.
El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es “exactamente un embarazo” pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.
Si te ha ocurrido alguna vez, es comprensible que te sientas triste o que lo percibas como un fracaso pues tanto tú como tu pareja, estaban ilusionados. Pero lo importante es tener una actitud optimista pues esta circunstancia en nada empaña tu futuro obstétrico.







hola me llamo pattricia y me ocurrio lo mismo , ahora ya estoy mas tranquila pero todavia me queda la duda si me volvera a pasar lo mismo ya que unos meses antes de esto tambien sali embarazada y alos dias la naturaleza lo expulso casi al mes detiempo , solo quisiera saber porque nos pasa esto a lagran mayoria de mujeres? o puede ser que no somos compatibles con nustros esposo ? gracias
hola la verdad a mi me ha pasado, me diagnosticaron pero aun no me hago el legrado tengo la esperanza que la ecografia fue un error y que estar
hola soy johelis, mi caso es igual fuy al gine y me dijo que tenia 5 semanas y que el bebe estaba dentro de la matriz en perfecto estado, y el primer embarazo fue ectopico y me sacaron una trompa hoy por la ma
hola soy johelis, mi caso es igual fuy al gine y me dijo que tenia 5 semanas y que el bebe estaba dentro de la matriz en perfecto estado, y el primer embarazo fue ectopico y me sacaron una trompa hoy por la ma
hola me siento triste tenia la ilusion de estar en embarazo y hoy fui al medico y me diagnostico un embarazo anembrionado, tengo aproximadamente 7 semanas, me recomendo hacerme un curetaje, quisiera saber si en este tiempo es posible que haya embri
mi inquietud es la siguiente, mi primer embarazo lo perdi por una hemorragia, actualmente estoy embarazada me hicieron hace poco una ecografia trasvaginal. el medico radiologo me comento que tengo un embarazo anembrionado y me iban a realizar un legrado uterino. al llevar el diagnostico al ginecologo me dijo que esperara mas tiempo es decir 5 dias mas porque al parecer no he completado las 7 semanas. puedo agregar que quede embarazada un 12 a 15 de julio y hasta la fecha es 26 de agosto, mi duda es la siguiente sera un embarazo anembrionado?
me siento triste porque no he tenido bebe. y hace rato esperamos esta gran bendicion.
gracias por escucharme.
creo q es la etapa mas bonita de la mujer solo les puedo decir q tengan mucho animo y la naturalesa sabe el por q de las cosas
es tan ermoso tener un bebe…y que triste es que te digan que lo has perdido me paso esto hece dos meses estava muy ilucionada con mi embarazo era el primero despues de un peque
hola mi nombre es janneth, hace 14 dias me hicieron por un legrado por un embarazo anembrionado, me da miedo quedar otra vez en embarazo, que tan posible es que esto vuelva a pasar? que debo hacer para prevenirlo?
hace dos dias me hicieron un legrado por un embarazo sin embrion, estaba de 9 semanas y lo q me duele no es fisico, sino el corazon asiq espero se pase pronto para reiniciar la busqueda de nuestro anhelado segundo hijo. el medico me recomendo 6 meses y me parece eterno…saludos y a tener fuerzas