Frutos secos durante el embarazo

Frutos secos durante el embarazo

Los beneficios de los frutos secos

Es recomendable agregar frutos secos a la dieta de la embarazada como nueces, almendras, avellanas, maní, etc… Obviamente en los casos que la mujer no sea alérgica previamente a ellos. Una nueva investigación ha descubierto que su ingesta reduce las probabilidades de que el bebé desarrolle una alergia alimentaria a estos frutos en el futuro.

Esto contradice los estudios de décadas pasadas donde, por el contrario, se indicaba que se evitaran los frutos secos para reducir el riesgo de desarrollar alergias. Pero los últimos estudios indican que la embarazada no debe preocuparse por esto, ya que la ingesta de frutos secos en realidad ayudan al bebé a largo plazo.

Lo que indican las últimas investigaciones

El estudio, recientemente publicado en la revista “Pediatrics” recolectó datos de unas 8.205 madres que no eran alérgicas a los frutos secos y que tuvieron a sus bebés entre 1990 y 1994. Entre las evaluadas, los investigadores encontraron 140 casos de alergias a los frutos secos en sus hijos.

El estudio contempló factores como: edad, raza, estación del año del nacimiento, fumar, consumo de frutas y vegetales, entre otros. Se descubrió que las madres que consumían frutos secos al menos cinco veces al mes tenían menos del 70% de probabilidades de que su bebé sufra de alergia a los frutos secos a diferencia de las que consumían una vez al mes.

El Dr. Michael C. Young, un alergólogo en el Hospital de Niños de Boston y uno de los investigadores principales del estudio, dijo que “anteriormente las embarazadas se preocupaban por la ingesta de frutos secos ya que creían que por esto su hijo podría desarrollar una alergia a ellos, pero nuestros datos demuestran lo contrario. Una mujer que está embarazada puede comer por ejemplo maní, sin creer que tendrá un hijo alérgico al maní.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *