Fósforo

Fósforo durante el embarazo

¿Qué es el fósforo?

El fósforo es un mineral que se encuentra en un 85% en el esqueleto y dientes en combinación con el calcio. El 15% restante se encuentra en el suero y está distribuido por todas las células. Este mineral es indispensable en el desarrollo de los huesos, las contracciones musculares, la coagulación y también es el encargado de mantener un ritmo cardíaco normal.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis mínima recomendada es de 700 mg. diarios durante el embarazo

¿Debo tomar un suplemento?

Con una dieta saludable y equilibrada obtienes la cantidad de fósforo requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. Además debes tener en cuenta que la ingesta de fósforo debe ser similar a la de calcio y asociada a vitamina D, para que tu cuerpo pueda asimilarlo correctamente. Los lácteos son un alimento ideal ya que contienen un balance natural entre fósforo y calcio.

¿Qué alimentos contienen fósforo?

Son varios los alimentos que contienen una buena cantidad de fósforo. Los lácteos son un buen ejemplo junto con el pescado, como el salmón, atún y sardinas, la carne vacuna y el hígado. También se encuentra en el arroz, lentejas, nueces, avellanas, castañas, almendras, ajo, coles, espinaca, lechuga, cebolla, zanahoria, apio, tomate, pepino, batata, alcaucil, puerro, frutilla, manzana y ciruelas.

¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

Las deficiencias en fósforo (hipofosfatemia) son muy raras y solamente pueden verse en casos de desnutrición. Se manifiestan fundamentalmente por síntomas como debilidad muscular, alteraciones óseas, osteomalacia y raquitismo.

270 comentarios sobre “Fósforo”

Deja un comentario