Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







hola! mi ultimo periodo lo tube entre el 8-9 de agosto me gustaria saber cuales son los dias de mi ovulacion.mi periodo es menos de 24 dias.
espero tu respuesta
gracias
ola soy una chica de 18 a
felicitarle mpor su pagina y quisiera decirle : mis ciclos son nirregulares cada 30 o menos quisiera saber cuando ovulo.estoy muy desesperada por esoy mi pareja tambien.gracias por escucharme
no puedo concevir hace 6 a
soy irregular y mis ciclos menstruales son cada 25 dias en q fecha estaria ovulando?espero pronta respuesta
hola es muy interesante lo que publican felcitaciones yo estoy tratando d concebir tengo mi pareja hace aprox un a
hola, bueno saben ya me retrase tres meses y quisiera saber porque?, y ademas mis preodos son irregulares…
mi metruacion me viene todos los 22 de cada mes cual es mi ciclo mestual y el dia de ovulacion
no he podido quedar en embarazo llevo un a
hola mi nombre es ivonne llevo un a