Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







tengo aproximadamente 6 meses intentando embarazarme pero hoy 2 de enero tengo dias de retrazo en relaidad no se cuntos porque el mes de octubre me bajo el d
necesito me den vuestra opinion.
mis ciclos son de 24 a 26 dias.
al no lograr un embarazo, decidi utilizar el metodo evaplan.
use este metodo a los 9, 12,13 y 14 dias de haber menstruado. todos me dieron negativo.
hice correctamente el test?
desde ya muchas gracias
victoria
quiero ver las etapas del embaraso
quiero que se vean las etapas del enbaraso
me intereso mucho es muy completo me encanto
la pagina esta muy bien la verdad estoy de un embarazo de un mes y me di cuenta que esta pagina ayuda mucho ya que las mujeres tambie tenemos nuestro espacio debye
hola me gusto mucho la informacion de la pagima
hola soy euge quiero felicitarlos por la nota que publicaron sobre los periodo irregulares.
quiero saber si hay tratamiento para mejor mi periodo ya que deseo formar una familia pero mi mayor miedo es si podre tner hijos o no
que me pueden decir acerca del pregnyl cuando es recomendable aplicarlo
hi yo uso este metodo pero no se cuan seguro sea yo he mestruado 6 dias y el ultimmo dia ha siso este viernes ultimoque dias son dias de peligro gracias