Primer día menstrual

Si quieres quedar embarazada, primero debes reconocer tu día ovulatorio para aumentar las chances de embarazo.

Primer día menstrual: 0 Semanas de embarazo

¿Cuándo comenzará mi embarazo?

Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.

Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.

¿Qué sucede si soy irregular?

La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.

¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?

Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcoholtabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.

Mira también:  Descubren una relación entre la deficiencia de vitamina D durante el embarazo y el autismo

 

3.015 opiniones en “Primer día menstrual”

  1. hola no me viene la regla hace un mes, soy latina y ahora estoy en usa y solo hay poquisimo sangrado de color marron ese es el unico sintome, estoy embarazada, mi periodo no es regular y estoy muy tensa quisiera saber es normal? gracias.

  2. el dia 3 de junio me vino mi regla, y el dia 18 de junio otra vez, pero esta vez de color marron oscuro me vino kon dolores muy fuerte, fiebre, mal estar fisico, y luego al kabo de los 2 dias me vino de color rojo, se me retiro hace 2 dias, a dia de hoy 26 de junio sigo acudiendo al medico y nadie da con nada, me dicen polimenorrea, pero a mi me sige doliendo los ovarios y el malestar sigue igual, puede ser que fuera un alborto aunque no ubiera falta de la regla, contesten rapido porfavor!!!gracias!!!!

  3. hola por favor quisiera que me digan si estoy embarazada mi primer dia de mi regla fue el 25/05/07, quisiera saber si estoy embarazada tuve relaciones el 05/06/07, por favor espero que me cntesten y ami correo antes indicado. urgente.

  4. tambien quisiera que me ayudaran en otra cosa ya saben que soy iregular pero quisiera saber por que me dule mis obarioscomo si me fuera a yegar mi periodo pero no me yega y si me yega me duele como 2 semanas atras estoy onfundida ya que antes yo era regular ayudenme porfavor

  5. hola mi nombre es diana soy irregular y quisiera tener un bebe quisiera que me ayudarar ya que me entere del acido folico pero las pastillas son de 800 mg y no se cuanto debo tomar ya que en el frasco dise queme tome 1 diara pero que si estoy propensa a quedar embarazada o que si estoy embarazada que primero consulte a mi medico que no se supone que para eso es? ayudenme porfabor no se que acer

  6. ayudenme porfavor yo soy irregular pero muy irregular tanto que ace 6 meses no tenia mi periodo pero tome un tratamiento y lo tube yo y mi pareja estamos buscando quedar embarazada y no e podido creen que ahora si pueda?

Deja un comentario