Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







te cuento que soy una mujer d 27 a
hola quiero saber si mi metracion se me adelanta 1 semana todos los meses puede q este embaazada
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.
hola, tengo una pregunta, mis ciclos son generalmente normales entre 25 y 28 dias, pero mes pasado me hice un analisis y los valores para mi ovulacion fueron muy bajos, sin enbargo tengo siempre los sintomas de arriban se detallan, sera que realmete no ovulo?
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.
porfavor quiero saber que es cilo mestrual o cuando estoy en ese ciclo mi mestruacion empiesa del 13 a 15 de cada mes
porfavor ayudenme
porfavor quiero saber que es cilo mestrual o cuando estoy en ese ciclo mi mestruacion empiesa del 13 a 15 de cada mes
porfavor ayudenme
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.
hola tengo mi regla inregular haci con ese periodo no puedo quedar embarazada me pueden dar un metodo quiero tener un bebe me pueden ayudar
hola quisiera saber si despues de una perdida de embarazo porque sangre por 8 dias y a los cuantos dias estoy ovulando