Primer día menstrual

Si quieres quedar embarazada, primero debes reconocer tu día ovulatorio para aumentar las chances de embarazo.

Primer día menstrual: 0 Semanas de embarazo

¿Cuándo comenzará mi embarazo?

Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.

Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.

¿Qué sucede si soy irregular?

La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.

¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?

Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcoholtabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.

 

3.015 opiniones en “Primer día menstrual”

  1. mi pregunta es que yo el 3 de noviembre de 2004estaba en mi periodo de menstraucion ya para el 18 de noviembre de 2004 ya habia pasado resulta ser es que yo llevo con mi novio 7 meses con el y todo los meses tenemos relaciones sexuales ,resulta ser que todo las relaciones sexuales nunca me habia pasado esto que me paso el 21/nov/04 . resulta ser que cuando terminamos de tener la relaciono de hacer el amor en otras palabras cuando antes de meternos a banar juntos mi novio me dice coralie tu estabas votanto sangre y el me asusto voy para dos dias que estoy votando sangre como si tuviera en un periodo de menstracion pero yo el digo a mi novio que yo no estoy en esos dias, mi pregunta es , eso es normal cuando la mujer tiene relacion con el hombre vota sangre, es peligroso no no es peligroso es la primera vez que me pasa esto , ambos siempre nos cuidamos pero como paso esto ambos estamos asustados> quiero que me envien la contestacion hoy o manana lo mas pronto posiblle.

  2. hola: yo tenia problemas de ciclos irregulares pues tenia quistes, tome pastillas durante 4 meses y luego las deje. mis ciclos sucesivos variaron entre los 29 y 32 dias. este mes tuve relaciones sin cuidado el dia 27 de mi ciclo, ahora estoy en el dia 35 y todavia no me vino,quiero saber si tengo probabilidad de estar embarazada.

Deja un comentario