Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







hola soy carolina el mes pasado menstrue un 8hasta el 10 y luego volvio a venirme en el mismo mes un 25 hasta un 27,luego los primeros dias al mes siguiente tuve relaciones y no me cuide,ahora menstrue otra vez un dia 17,con poco sangrado,puede que haya quedado embarazada y menstrue igual?estuve en mis dias fertiles?
hola soy carolina el mes pasado menstrue un 8hasta el 10 y luego volvio a venirme en el mismo mes un 25 hasta un 27,luego los primeros dias al mes siguiente tuve relaciones y no me cuide,ahora menstrue otra vez un dia 17,con poco sangrado,puede que haya quedado embarazada y menstrue igual?estuve en mis dias fertiles?
nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. muchas gracias.
hola tengo 28 años y una niña de dos años tengo mas de un año teniendo relaciones sexuales para embarazarme y no he podido soy muy irregular me podrian ayudar
tengo 23 a
como puedo saber cuando son los dias fertiles si mi novia tiene menstruaciones irregulares, para que asi sepa cuando protegernos o abstenerse a tener relaciones sexuales
peke#ito he indefnso..no dejn q la desesperacion le kit la vida a un bebe q solo pide venir al mundo..mil bndicions para las mbarazadas..
fabuloso..m sntiria feliz al sabr q x mdio d mi va a llegar otra prsonita al mundo..q bello sera sr mama..d un sr tan
hola mi caso es el siguiente: el 5/01/2011 me hice una prueba de embarazo y me salio negativa, el 11/01/2011, me realice la segunda prueba de embarazo y esta vez me salio positiva. fui al medico a ponerme en control el 22/01/2011 y la doctora dice q segun por el eco tengo 3 semanas y 1 dia, cuando mi ultimo periodo fue el 08/12/2010 y se supone q al 22/01/2011 ya deberia tener 8 semanas segun la dotora. mi pregunta es ¿que paso aqui a q se debera q no ovule cuando debia y si voy a presentar algun problema en mi embarazo
mira pues yo pienso k estoy embarasada y tengo 2 meses k no me baja me estoy kuidando kon un implant pero e empesado a engordar y se me sienten movi mientos en la pansa suerte