Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







tengo la relga irregular y kiero quedarme embarazada, pero no se cuando estoy ovulando debido a que deje de tomar la p
tengo amenorrea no ce que hacer y quiero tener bebe todos mis estudios salen bien, menos la progesterona estoy preocupada por que sin tratamiento no me baja.
muy buenas notas !!
hola porque me bajo dos veses el mismo mes en el mes de diciembre me bajo los primeros dias y me tocaba entre 10 y 16 de dic pero se me adelanto… y el 30 del mismo mes me volvio a bajar pero dias antes abiia tenido relaciones .. no me esntoy cuidando ni nada estare embarazada??
hola estoy embarazada o no?
me vino el periodo el 23-12-10 y se me fue 27-12-10
y tuve relaciones con mi novio 1,2,3 01-11 y en todas se corrio a dentro
puede que tenga riesgo de estar embarazada?¿
gracias babysitio, muy interesantes los articulos siempre que tengo dudas acudo a su pagina y me a ayudado mucho. sigan adelante.
estoy embarazada mi fecha de ultima regla real con sangrado fue el
que es el fur operacional en ecografias?
18/07/2010 me duro 6 dias la menstruacion, a pasar el tiempo me hicieron una ecografia para confirmar el embarazo y me sali
necesito saber cual es mi ciclo menstrual me ayudan con una calculadora?
gracias
ola tengo un peke
son irregulay segun mi fum tengo 8 semanas de embarazo pero segun mi eco tengo 5 semanas pero todavia no se ve el embrion es normal