Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







quisiera saber si estoy embarazada mi ultima regla fuel el 26 de abril del 2011 y tuve relaciones sin proteccion el 25 de mayo pero mis periodos son muy irregulares q no he podido tener una fecha exacta aveces son de 42, 45 o mas gracias
hola bueno quiero quedar embarazada pero mi ciclo a veces es inrregular como puedo hacer para poder tener mi primer bb llevo cuatro a-os trayandp de quedar en cinta por favor diganmen q hacer.. gracias
estoy buscando poder ayudar a una amiga que vive en la ciudad de salta , ella tiene 33 a
sean mas especificos con las respuestas
hola estoy tratando de embarazarme hace dos a
necesito saber el dia exacto de ovulacion, ya que mi periodo del mes de abril fue el 2 y tengo un atraso de 4 dias aprox. mi ciclo era de 32 dias gracias
hola estoy tratando de embarazarme, tengo un ni
me ayudaron a entender muchas cosa….pero te puede venir el ciclo cuando stas embarazada???
hola: por favor quisiera saber cual es mi dia de ovulacion porque queremos tener un varon ya q tenemos una nena, mis ciclos son: 4 de marzo, 28 de marzo, 22 de abril.gracias
les hago una pregunta ajaja chupame un huevo si no queres que te haga una pregunta jajajajaaaaaaaaaaaaa