Primer día menstrual

Si quieres quedar embarazada, primero debes reconocer tu día ovulatorio para aumentar las chances de embarazo.

Primer día menstrual: 0 Semanas de embarazo

¿Cuándo comenzará mi embarazo?

Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.

Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.

¿Qué sucede si soy irregular?

La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.

¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?

Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcoholtabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.

Mira también:  32 semanas de embarazo

 

3.015 opiniones en “Primer día menstrual”

  1. hola mi nombre esmaria y estes practicamente desesperada por ser mama solo tengo 20 anos pero yebo casada 1 ano y desde entonces estoi intentando quedar en embaraso pero solo no lo consigo se me hace mui dificir atinar con el dia de ovulacion ya que soi mui irregular en mi menstruacion. este mes cai el 28 y me urge saber que dia de enero podria estar ovulando porfavor si alguien me puede ayudar espero impacientemente respuestas besos y gracias.. maria y enzo

Deja un comentario