El video de la ecografía más definida del mundo asombra en Internet

Un equipo de científicos ha desarrollado un algoritmo para crear la ecografía más detallada de la historia.

El video de la ecografía más detallada del mundo asombra en Internet

Un equipo de investigadores de todo el mundo ha capturado en video la ecografía más clara de un feto hasta la fecha. Las imágenes increíblemente definidas fueron tomadas utilizando tecnologías de ultrasonido guiadas a través de computadora.

En el video puede verse a un feto de 20 semanas jugando con su cordón umbilical, girando su cabeza de lado a lado y estirándose enérgicamente en el útero de su madre.

El proyecto iFind

La tecnología de vanguardia fue desarrollada por investigadores y médicos clínicos del iFind, un proyecto que ya recibió el premio de Ingeniería Innovadora para la Salud que consta de 10 millones de libras.

La iniciativa es financiada por el Wellcome Trust y el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas.

El objetivo de la investigación es permitir la detección de anomalías fetales de manera automatizada y uniforme.

Uno de los integrantes del proyecto e investigador clínico en el Kings College de Londres, el Dr. David Lloyd, ha explicado lo siguiente al DailyMail:

Se pueden ver las estructuras internas del cuerpo, independientemente de si hay hueso, músculo o grasa en el camino; y en algunos casos puede darnos incluso imágenes más detalladas que una ecografía. Es importante destacar que también es una de las pocas técnicas de imagen que son seguras durante el embarazo.

Según el Dr. David Lloyd, alrededor del 50% de todas las anomalías congénitas son detectadas por ecografía a las 20 semanas de embarazo.

El proyecto iFIND espera cambiar esta cifra con el desarrollo de estas nuevas “tecnologías de ultrasonido guiadas por computadora” utilizando técnicas de última generación en ecografía, resonancia magnética, robótica e informática. El objetivo es crear”un sistema de múltiples sondas para la imagenología automatizada por ultrasonido”.

Mira también:  Una ecografía de dos gemelas besándose en el vientre materno cautiva Internet

No más imágenes borrosas cuando el bebé se mueve

Las imágenes obtenidas en el video son sorprendentes por la definición con la que puede verse el bebé. Esto es posible gracias a los algoritmos que corrigen las imágenes de una ecografía normal permitiendo crear imágenes claras.

En general, si un bebé se mueve rápidamente como lo hace el bebé de aquí, las imágenes obtenidas no serían claras y la madre tendría que realizarse el estudio nuevamente.

Los investigadores y los médicos esperan desarrollar masivamente esta tecnología, con el diseño de cuatro sondas que se mueven automáticamente alrededor de la parte superior del vientre de la madre para obtener la mejor imagen desde diferentes ángulos.

De esta manera, podrían detectarse muchas complicaciones fetales y tratarse mucho antes de que nazca el bebé, reduciendo de forma considerable la muerte fetal o del recién nacido.

A continuación les mostramos las sorprendentes imágenes.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *