Lactancia materna prolongada: esta madre pretende amamantar a sus hijos hasta los 8 años

Tienen 5 y 2 años y aún así busca extender la lactancia más allá de sus límites. Aquí te contamos sus razones.

Lactancia materna prolongada: esta madre pretende amamantar a sus hijos hasta los 8 años

Ciertamente, la lactancia materna es de gran importancia en la vida de cada ser humano. Esta puede tener grandes beneficios para el sistema inmune y para el desarrollo en general durante los primeros meses de vida. Sin embargo, esta madre está segura de que estos beneficios pueden disfrutarse por mucho más tiempo.  

Una alimentación tan controversial como beneficiosa

Laura Smith es una joven madre de 25 años de edad, nativa de Michigan, Estados Unidos. Recientemente se ha hecho famosa por compartir sus ideas sobre la lactancia materna. Ella es madre de dos pequeños, uno de 5 años y uno de 2 años, a los cuales continúa amamantando y, en muchas ocasiones, ha asegurado que continuará haciéndolo hasta que estos tengan, como mínimo, 8 años.

Laura ha indicado que todos los beneficios que la leche materna otorga al sistema inmune son el motivo por el que continúa amantando a sus hijos. La misma ha indicado que, debido a la práctica de la lactancia materna prolongada, a sus hijos no les ha dado ni un solo resfriado en su vida (y por lo tanto, no han tenido la necesidad de consumir ningún medicamento).

Para Laura, la lactancia materna es una práctica común, ya que ha indicado que su madre la amamantó hasta los 5 años, al igual que a sus hermanos. Además, ha indicado que recibe el apoyo de su esposo y de toda su familia, por lo que no piensa detenerse por las opiniones de otras personas. 

Hermanos que comparten la lactancia

El primer pequeño de esta familia, Joel, nació en el año 2015. Como es la responsabilidad de todas las madres, Laura comenzó a amamantarlo inmediatamente. Cuando este tenía 6 meses, los doctores le pidieron a la madre que dejara de alimentarlo de esa manera y le comenzara a proporcionar alimentos más sólidos, petición a la que ella se negó.

Mira también:  La lactancia de mellizos, gemelos y múltiples

Para cuando Joel tenía un año, Laura apenas le daba alimentos sólidos y lo amamantaba, como mínimo, 6 veces al día.  El pequeño Joel continuó así hasta el año 2017, cuando nació Bennett, su hermano pequeño.

Lauren cuenta que, en ese momento, aunque su prioridad era el bebé recién nacido, no dejó de amamantar a Joel, de forma que cada hora turnaba sus comidas. Sin embargo, tuvo que aumentar la cantidad de sólidos en la dieta de Joel y reducir la cantidad de veces que este era amamantado a 3 por día.

Desde entonces, los años han pasado y Joel, quien ya tiene 5 años, sigue amamantándose 3 veces al día (aunque ahora ya mantiene una dieta normal de alimentos sólidos). Por su parte, Bennett, quien tiene 2 años, solo consume unos pocos alimentos sólidos y se amamanta 6 veces por día (al igual que su hermano a su edad).

Lauren ha explicado que está decidida a seguirlos amamantando hasta que ambos tengan 8 años, y que, si alguno de los dos desea continuar alimentándose de esta forma para ese entonces, con mucho orgullo, ella lo seguirá haciendo.

No le avergüenza el bienestar de sus hijos

Respecto a las opiniones de terceros, Lauren asegura que no tienen ninguna importancia para ella. Indica que ella lo hace por proteger a sus hijos, y nada la hará cambiar de opinión.

Además, la madre no se inmuta a la hora de amamantar a sus hijos en sitios públicos (como zoológicos o parques). Sin embargo, ha indicado que decidió dejar de hacerlo en lugares extremadamente concurridos (como es el caso de los centros comerciales o las playas) porque todas las miradas la hacen sentirse demasiado extraña.

Mira también:  La gripe y la lactancia

Lauren ha recibido críticas bastante negativas en todas sus publicaciones en redes sociales. Sin embargo, la misma también ha encontrado grupos que apoyan a la lactancia materna prolongada, en donde, según indica, ha encontrado mucha inspiración.

Ante todo lo que ha vivido, está orgullosa madre ha indicado que a las personas les hace falta conocer todos los beneficios que tiene la lactancia materna prolongada, y ha expresado un fuerte deseo porque eso cambie algún día.

Deja un comentario