Cuando los abuelos tienen un nieto preferido le rompen el corazón al que es dejado de lado

Una mamá indignada con su suegra cuenta los problemas que la abuela le está ocasionando a su hijita ya que exclusivamente muestra cariño con el mayor.

Cuando los abuelos tienen un nieto preferido le rompen el corazón al que es dejado de lado

Se dice que los papás no tienen preferencia por ningún hijo, sin embargo, ocurre con frecuencia e incluso ha sido tema de estudio. Pero ¿y si son los abuelos quienes tienen un favorito?

El nieto preferido: Una gran problemática que puede darse en cualquier familia

En el foro de Munsnet una madre planteó la pregunta, no sin antes reconocer que tenía su alma rota, al señalar que su suegra demostraba, sin rubor alguno, preferencia por su hijo, rezagando a la niña.

Esta mamá indicaba que la abuela de sus hijos jamás ha congeniado con su propio género, cosa que ha motivado a que esta madre tenga una relación distante con la rama femenina de la familia política, añadiendo con impotencia que no entiende cómo expresa sentimientos tan ambiguos entre su nieto y nieta.

“Me parte el alma ver cómo mi niña se queda viendo cómo su hermano recibe toda la atención” dijo. “Es que ni siquiera ella disimula” añadió la forista.

“Cuando nos visita, mi suegra puede pasarle por un lado a mi hija y ni la mira, hasta la he atrapado varias veces, despidiéndose de ambos niños, pero luego le da la espalda a mi hija a pesar que los niños estén sentados juntos y entonces va y le pide un gran beso de despedida al pequeño”.

La angustiada madre comentó también que cuando su suegra los visita en Navidad, antes de llegar llama a su esposo para contarle de todas las cosas que la ha comprado al niño y no habla de ningún detalle para la niña.

“Es tan evidente que esto ya afecta a mi hija, pues cada vez que mi suegra nos visita ella no quiere estar cerca de su abuela, y prefiere quedarse conmigo a donde quiera que yo vaya”.

Mira también:  El niño de 34 meses

Por otro lado, la madre también pregunto en el foro lo siguiente: “¿Son cosas mías o esa conducta de mi suegra no es normal?”. A lo que las demás miembros no tardaron en responder que esa abuela tiene problemas y que su actitud es tóxica y repulsiva.

Otra madre señaló: “Lo que tu suegra hace es abuso infantil emocional y no sé si se dará cuenta de ello”—y añadió— “Conversa con ella e incluso hazla rectificar y si ella no es capaz de querer a tus hijos por igual, no permitas que siga yendo a tu casa”.

¿Quién es la responsable?

La opinión del foro se dividió porque mientras unas culpaban a la abuela otras madres señalaron que era ella la responsable de esa situación.

“La mayor responsabilidad en esto la llevas tú, porque has permitido que esto pase desde que nacieron tus hijos, hace varios años debiste controlar esa situación” escribió una madre.

Otra más indicó que ese rechazo podría traer consecuencias negativas a futuro para la niña. “Mi abuela se desvivía de amor y cariños por mis hermanos, quienes era unos niños de revista, por así decirlo y un día me dijo que yo fui una niña no planificada, que había sido un error. Y aunque ella murió hace como 40 años, eso lo recuerdo cada día, no dejes que algo así suceda con tu hija” escribió.

Poco tiempo después la madre que había escrito en el foro, sobre la abuela, escribió que se estaba separando de su esposo. “Él es un mimado y es de esos que no puede plantársele a la madre, es de los que prefiere ver al suelo y callar antes que enfrentar, y eso es una de las razones por las que mi matrimonio se fue a pique” comentó la mamá.

Mira también:  Para disfrutar del invierno y olvidarnos del termómetro

Además dijo que en la próxima visita de la abuela le comentará sobre su conducta. “Pero si no cambia, simplemente me iré con mi hija mientras ella está en casa. ¿Qué más puedo hacer con un esposo que no me apoya?” añadió.

Asegurando que lo hacía para defender a sus hijos, dijo “Si me mudo es para protegerlos, sacándolos de un ambiente tóxico al alejarlos de esta señora” finalizó.

La preferencia en números

Hace poco el sitio Mumsnet publicó una encuesta en la cual señalaba que el 42% de los abuelos tenían un nieto preferido y que el 39% dijo que el favorito era el nieto mayor.

En cuestión de géneros el 16% cuenta que su favorita es la nieta y el 10% se inclina por la opción del nieto.

Al menos la mitad de los usuarios reconoce que tener un hijo favorito no está bien y el 56% asegura que esa conducta puede dañar a los hermanos de ese niño.

Justine Robert del sitio Gransnet indica que es muy común escuchar que alguien tiene preferencia por un hijo, pero no debería ser común porque eso no está bien.

Lo importante es reconocer que hay diversas maneras de amar a los niños según su forma de ser, pero amándolos totalmente.

Deja un comentario