¿Cómo elegir en el supermercado el mejor alimento para mi bebé?

Cuando el cansancio llega, no es un pecado ir al súper y comprar alimentos preparados para el bebé. Sin embargo, es importante escoger un producto saludable y que brinde una gran cantidad de sabores.

Cuando se trata de comprar alimentos preparados para el bebé, es importante escoger un producto saludable y que brinde una gran cantidad de sabores.

¿Por qué los tarritos son un buen alimento para el bebé?

Cuando me estrené como madre, quería ofrecerle a mi bebé alimentos de la mejor calidad, especialmente si de compotas o purés se trata. Al principio, me sentía bien preparándolos yo misma: cocinar, hacer puré, congelar. En pocas palabras: todo casero. Pero cuando llegaron los hermanitos tuve mucho más trabajo, y ahí descubrí que había una opción igual de buena, pero además más cómoda, ¡todo ventajas!

Ahí es donde conocí los Tarritos Hero Baby. Lo primero que me llamó la atención es la presentación, ya que los alimentos que vienen en frascos son los mejores para ser calentados. Además están cerrados al vacío y ocupan muy poco lugar.

Y luego están los ingredientes, que resultan ser todos naturales. Hero en ese sentido se fabrica con elementos de primera calidad, sin aditivos durante su procesamiento. Solamente hay que revisar la etiqueta para quedarse tranquila, nada de letras y números en sus ingredientes, ni nombres que no conoces. Al cerrarse al vacío tampoco usa conservantes, que es otro punto a favor.

Luego está la variedad. Entre los 6 y 12 meses de edad los bebés comienzan a ser más receptivos con la gama de sabores, así que es un buen momento para introducir nuevas variedades y ampliar el repertorio. Y esto tiene tres ventajas, pues mientras más sabores prueben a esta edad más tolerantes serán con la comida cuando crezcan; y además con diversos ingredientes le aportamos distintas cosas al organismo, logrando una dieta más completa. Por último, evitamos darle siempre lo mismo de comer, evitando que el niño se canse.

Al no tener aditivos, nos deja tranquilas porque sabemos que no tendrás más sal o azúcar de lo debido. El exceso de sal puede ser problemático para los riñones de los niños debido al procesamiento del sodio en el cuerpo. Así mismo, hay que ser precavidos con los alimentos con azúcar añadido. Cuando se trata de alimentación esto podemos buscar en las etiquetas; pero hay que tener en cuenta que el azúcar agregado puede estar disfrazado como: jarabe de maíz, fructosa, jugo de caña orgánica, entre otros.

Volviendo a los ingredientes, un dato sumamente importante de los Tarritos Hero que conocí ya después de usarlos es que los ingredientes están controlados desde el origen hasta su comercialización en todas sus fases: desde el cultivo y la recolección, hasta el transporte y conservación en los mayoristas. De modo que en este producto sabemos que nos llega en perfecto estado.

Como veis, se trata de una estupenda opción para la alimentación infantil. ¿Alguna de vosotras los usa en casa?

Dejá un comentario