La más trágica decisión: tuvieron que elegir a cuál de sus dos hijos iban a salvarle la vida

¿Te imaginas tener que elegir a cual de tus hijos salvar? A esta amarga situación se han enfrentado una pareja de China tras haber recibido la noticia de que sus gemelos tienen un extraño síndrome.

La más trágica decisión: tuvieron que elegir a cuál de sus dos hijos iban a salvarle la vida

Son hermanos gemelos, tienen 10 meses de edad y fueron diagnosticados con una enfermedad inmune muy extraña conocida como enfermedad granulomatosa crónica (CGD por sus siglas en inglés). Los estudios revelan que los niños con este grave trastorno viven como máximo dos años de edad sino se les proporciona el tratamiento adecuado.

¿Qué es la CGD?

La CGD es diagnosticada en 1 de cada 500.000 personas anualmente y afecta a unos 20 recién nacidos. El problema se genera en el sistema inmunológico del niño que se encuentra debilitado para poder luchar contra infecciones virales. Una simple gripe podría representar una enfermedad difícil de superar.

Las células inmunes de los afectados son muy débiles por lo que las infecciones no pueden ser atacadas de manera correcta. Dichas células se reúnen en un solo sitio y forman un bulto duro que se conoce como granuloma.

Puede curarse con un trasplante de médula ósea, pero se requiere un donante que se compatible con el paciente, siendo un proceso bastante complicado de llevar cabo.

Una desesperante decisión

Qiu Boquin y su esposa se encuentran en una desesperada situación, ya que esta enfermedad afecta a sus dos hijos y requieren del trasplante para poder sobrevivir. La operación tiene un costo aproximado de 1 millón de yuanes (alrededor de $150.000 dólares estadounidenses) y los padres no tienen el dinero para poder realizarle este costoso tratamiento a sus dos hijos. Por esta razón tienen que elegir a uno de ellos para poder salvarlo ya que no consiguen juntar el dinero para ambos.

La historia de Healthy y Happy

A los pequeños se los ha apodado “Healthy” (saludable) al mayor y “Happy” (feliz) al menor. Todo iba bien hasta que en noviembre del año pasado Healthy comenzó a presentar de forma repentina dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Mira también:  Esta joven revela cómo a los 6 meses de embarazo apenas se le ve su panza

Happy estaba en su casa con la abuela mientras sus padres desesperados cuidaban a su hijo mayor que para ese momento se encontraba en cuidados intensivos. Pero luego el pequeñito también empezó a experimentar los mismos síntomas que Healthy, así que tuvo que ser llevado al hospital.

En ese momento a ambos se les diagnosticó la enfermedad CGD. Los dos contaban con tan solo un mes de nacidos y hasta el momento no habían presentado ningún problema, lo que tomó por sorpresa a los padres y los sumió en la más profunda de las tristezas.

¿Cómo es posible que tengan que elegir a un solo bebé para sobrevivir?

Los desesperados padres se vieron en la obligación de hacerlo. Al saber que necesitaban el trasplante para ambos bebés y que el costo de ambas operaciones ascendían a una suma astronómica para ellos pensaron que al menos podían salvar a uno de ellos.

Ya habían contactado a varias organizaciones benéficas pero no llegaron a juntar esta exorbitante suma, así que decidieron echar suertes en la cama del hospital para ver quien de sus dos hijos recibiría el tratamiento.

Aprovechando que la abuela había salido de la habitación, prepararon dos pedacitos de papel donde anotaron “keep” (quedarse) en uno y dejaron el otro en blanco. Posteriormente se lo dieron a elegir a los niños.

Fue Healthy, el mayor, el que escogió el papel que decía Keep y el que recibirá el tratamiento. Cuando la abuela entró y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo los reprendió fuertemente. Ambos padres descorazonados rompieron en llanto y se arrodillaron en el suelo para pedirle perdón a sus hijos y a la abuela por lo que habían hecho. No era posible elegir, ambos se tenían que salvar.

Mira también:  ¿Cuándo se deben sentir los movimientos del bebé?

Una fuerte lucha para recaudar fondos

A pesar de la intrincada situación, los padres continúan buscando ayuda en diversas organizaciones y fundaciones. Los organismos se han puesto en marcha para recolectar el dinero para el tratamiento de ambos niños, mientras que los gemelos se encuentran aún internados en el hospital.

“Los voluntarios de la China Charities Aid Foundation for Children se enteraron de nuestra situación en el hospital y comenzaron una campaña de recaudación de fondos en Internet”, comentó el padre al Shaoguan Daily.

De acuerdo con la página de recaudación de fondos de la Fundación, el proyecto apunta a recaudar 900.000 yuanes.

Afortunadamente la campaña lleva recaudado más de 750.000 yuanes de más de 23.000 personas y la cifra sigue aumentando día tras día.

Esperamos que en breve alcancen la suma para salvar a estos bebés y evitar también una de las peores decisiones que podría llegar a tomar un padre: a cuál de sus hijos salvar.

Deja un comentario