Contenidos
¿En qué consiste el alquiler de vientre?
Comúnmente se denomina así al hecho de “rentar el útero” de una mujer para que lleve adelante un embarazo deseado por otra pareja, cuyo integrante femenino no está en condiciones físicas de hacerlo.
¿Es legal realizar este tipo de prácticas?
En los Estados Unidos “alquilar un útero” es totalmente legal, y lo mismo ocurre en México. En el primero de estos dos países ya suman más de 4.000 las mujeres que han tenido un bebé alquilando el vientre de otra. En esos casos la madre biológica dona uno o más óvulos, que serán fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre de alquiler, la cual llevará adelante el embarazo durante nueve meses. Para ello, se realiza una especie de “contrato” para que todas las partes cumplan lo pactado.
En tanto, en Argentina existe un vacío legal sobre esta modalidad, por lo que no hay impedimento para realizar este método de reproducción asistida, pues no hay ley que impida este tipo de técnica. Más allá de esto, la normativa local vigente establece que “madre es la que pare”.
En España, por su parte, la actividad es ilegal, pero la demanda de muchas parejas que no pueden tener hijos ha generado una amplia oferta que, en este caso, se hace vía internet. Según los especialistas, el 15% de las parejas españolas tiene algún tipo de problema de fertilidad.
Otros países que tienen una regulación en la materia son Brasil, Corea, Tailandia, Israel, Reino Unido, Hungría y Holanda. El resto prohíbe la modalidad por principios religiosos, culturales o legales.
¿Es importante la edad de la mujer que lleve adelante el embarazo?
No, ya que en estos casos no es la edad de la madre sustituta la que determina las tasas de embarazo. Las posibilidades de lograrlo dependerán de las edades de la madre biológica o de la donante de óvulos.
¿Cómo se lleva adelante esta opción y qué variantes contempla?
Las modalidades para llevar a cabo un embarazo mediante este método son las siguientes:
Vientre de alquiler completo
Esto significa que la mujer que llevará adelante el embarazo también es quien proveerá los óvulos, que serán fecundados por medio de un método de inseminación artificial con el esperma de tu pareja. Este procedimiento, por lo general, no se recomienda ya que la mujer que rente su útero será también la madre genética del bebé. Además, la mayoría de las mujeres que se ofrecen voluntariamente como madres sustitutas prefieren ser sustitutas gestacionales y no tener ninguna relación genética con el niño que llevan en el vientre.
Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de la futura madre
En este caso se utiliza tanto los óvulos como el esperma de la pareja. Por medio de una fecundación In Vitro los embriones son colocados en el útero de la madre sustituta. De este modo el bebé se relaciona genéticamente con los dos miembros de la pareja.
Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de donante y esperma de tu pareja
De este modo el bebé será hijo biológico de tu pareja y no se relacionará biológicamente con la madre sustituta. También en este caso se recurrirá a una técnica de Fertilización In Vitro (FIV).
¿Todos los centros de fertilización llevan adelante este tipo de práctica?
Es importante que sepas que la mayoría de los centros de fertilización evita involucrarse con este procedimiento, especialmente en aquellos países en donde existe un vacío legal en la materia. Por esto mismo, muchas parejas de tipo ABC1 viajan al exterior, en general a California, Estados Unidos, donde la práctica está legalizada. El costo total del tratamiento es entre $ 70.000 y $ 120.000 (dólares estadounidenses).







Buenas noches, soy una mujer sana sin vicios y puedo someterme a qualquier examen para comprobar que estoy apta para alquilar mi vientre u ovulos , para parejas o del mismo sexo no tendria problema , por favor seriedad completa ,pensar antes de contactarme aqui mi email : annenurmi@outlook.com.pe
bueno saludos, ahh me olvidaba soy de Peru.
Hola soy de Venezuela y quiero alquilar mi vientre,ya tengo una hija sana y bella mi correo es vientreenalquilemaria@gail.com
hola a todos1 si estas interezado en alquilar un vientre para el año 2017 contactame, soy donadora de ovulos seria y responsable solo para venezuela, no tengo problemas con parejas gay ni nada por el estilo mi correpo maryurialquiler@hotmail.com
hola mi nombre es solinda y ten go 27 años ysoy de peru y quiero alquilar mi vientre ysoy una muerjer muy sana ytengo un hijito de 2 años y comunícate dina_love@hotmail. com y mi numero decelular es 941252165 y mv976443589
hola mi nombre es solinda y tengo 27 años soy una mujer muy sana y tengo un hijo muy sano de 2 años y comu nicate dina_love21@hotmail.com y mi numero celular es 941252165 mv 976443589
hola mi nombre es solinda} soy de peru tengo un hijo muy hermoso y soy una mujer muy sana dina_love21@hotmail.com y el numero de telefonoes 941252165
Hola soy colombiana y me gustaria ayudar a que se aga realida el sueno de ser madre o padre para alguien mi correo diana.polanco019@gmail.com vivo en bogota tres hijos treinta años
Hola,
Esto es para informar al público en general que el Sr. Villaspin, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (trabadovillaspin@gmail.com)
Estoy dispuesta en ayudarte a ser madre como lo soy yo, soy sana y sin vicios, responsable y discreta en quien usted podra confiar .
cualquier duda escribirme a mi correo : chandy.c.r@hotmail.com