Advierten sobre el uso de mangueras luego de que un niño sufre quemaduras severas

Si utilizas mangueras de jardín ten mucho cuidado. ¡Tu hijo podría tener quemaduras de hasta segundo grado!

Advierten sobre el uso de mangueras luego de que un niño sufre quemaduras severas

Los expertos han predicho que el calor va a aumentar en el próximo verano, así que muchas personas utilizarán la manguera del jardín para refrescarse. Sin embargo, se han dado claras advertencias, debido un accidente que ocurrió recientemente, relacionadas con la quemadura de segundo grado de un niño.

Conozcamos el suceso

Hace aproximadamente dos años, un niño recibió quemaduras de segundo grado en más del 30 % de su cuerpo. Esto ocurrió al ser rociado accidentalmente por una manguera de las que se utilizan en el jardín.

Los bomberos han indicado con la manguera de jardín, cuando se expone a la luz solar, puede calentar el agua que ha quedad en ella hasta los 60 °C. Por lo tanto, las quemaduras serán inmediatas al rociar agua a niños y animales. Lamentablemente, muy pocas personas conocen este hecho, así que es posible que hayan ocurrido muchos accidentes de esta clase sin ser reportados.

El mejor método para impedir que esto pase es esperar dejar que el agua fluya por algunos minutos. De esta manera, se va a enfriar antes de empezar a rociar cualquier superficie, muy importante si hablamos de personas o mascotas.

Hay que tener mucho cuidado

Tal como mencionamos recientemente, no muchas personas piensan en esto antes de utilizar la manguera. Pero en vista del verano, las barbacoas en el patio trasero y la piscina para niños no van a faltar. Entonces, si vas a utilizar la manguera del jardín, debes tomar las precauciones necesarias.

Los ciudadanos de Australia están agradecidos a Stacey, una madre de tres niños que dirige una empresa de primeros auxilios. Ella publicó la imagen de un bebé de tan sólo 9 meses que recibió las quemaduras anteriormente explicadas. El suceso se hizo viral en las redes sociales y se han tomado las medidas necesarias.

Mira también:  El vínculo madre-hijo, un "abrazo" fuerte que nos sostiene toda la vida

El caso de Nicholas Wolger

Nicholas Wolger es el niño que ha sido víctima del accidente. Estaba en una piscina infantil y luego su madre empezó a utilizar la manguera. El niño lloraba y lloraba, pero su madre pensaba que solamente estaba enojado. Jamás se le pasó por la cabeza que lo estaba quemando.

Afortunadamente, Nicholas se recuperó completamente y no cuenta con marcas permanentes en su cuerpo. Sin embargo, es un recordatorio indispensable cuando llegan los días calurosos del verano. Debemos concientizar a todas las personas, para evitar estos accidentes que en muchos casos podrían tener consecuencias irreversibles.

Recomendaciones en casos de quemaduras

De todas maneras, si se comete este error de forma accidental, existen algunas medidas que puedes tomar. En primer lugar, aplica agua fría en la quemadura por al menos un tiempo de 20 minutos o media hora. Si no se cuenta con agua común y corriente, humedece dos trapos y aplícalos en la zona.

Nunca utilices hielo, mantequilla o cremas hidratantes. Por supuesto, busca la atención médica lo más rápido que puedas, sobre todo si la irritación o quemadura es muy grande. Esperamos que esta noticia te haya sido de utilidad y que pienses en las consecuencias de actuar sin prudencia.

Deja un comentario