Nació una niña de 6 kilos de peso y con sólo 38 semanas de gestación

Su madre la apodó como su “pequeña luchadora de sumo”. Está en buenas condiciones de salud pero podría sufrir enfermedades en el futuro.

Nació una niña de 6 kilos de peso y con sólo 38 semanas de gestación

Recientemente ha llegado al mundo la pequeña Remi Frances, conocida por su madre como una “pequeña luchadora de sumo”, con un peso de casi 6 kg. Específicamente, ha pesado 5,880 kg, siendo el peso promedio de un bebé solo 3,3 kg. 

Lo más interesante del caso es que solamente tenía 38 semanas de gestación. Es cierto que no es un nacimiento prematuro, pero de igual modo se ha adelantado dos semanas a la fecha correspondiente.

Conozcamos a Remi

Remi es una bebé que nació en emergencia mediante una cesárea en la ciudad de Sydney, siendo la tercera hija de Daniel y Emma Millar. Los Hermanos mayores de Remi también nacieron con un peso sobresaliente,  Willow, con 5,5 kg y Ace, con 3,8 kg. No obstante, el caso de la nueva niña es muy peculiar.

Tan solo con el paso de las 35 semanas de embarazo, ya se revelaba que Remi pesaba aproximadamente 4 kg. Ahora bien, no se pensaba que crecería mucho más, pero fue exactamente todo lo contrario lo que sucedió.

Durante las últimas semanas, la niña siguió ganando peso dentro del útero materno. Este dato es muy relevante, ya que es el momento en el que más se acumula grasa antes de dar a luz.

Analicemos la vida de la madre

Para entender un poco la situación, es recomendable conocer un poco la vida de la madre. Ella sufrió diabetes gestacional durante su época de embarazo, lo que aumenta las posibilidades de que un niño nazca macrosómico. Esta enfermedad hace que los niveles normales de glucosa aumenten exponencialmente y, si no se controlan, generan malformaciones en el bebé.

Mira también:  Cómo evitar accidentes en las fiestas

Se dice que un niño es macrosómico cuando el peso es superior al percentil 90. Aproximadamente, esto equivaldría a unos 4 kg de peso, así que Remi y su hermana mayor han superado con creces este número.

Importancia de los cuidados en el embarazo

En vista de las situaciones anteriores, es de vital importancia que las mujeres se cuiden durante el embarazo. De esta manera, podrán evitar cualquier tipo de enfermedad que afecte su salud y también la del niño que llevan dentro. Así que es fundamental visitar al médico con frecuencia y seguir siempre sus indicaciones.

En caso de los bebés que nazcan con un peso excesivo, también necesitan de cuidados en la salud. De esta manera, cuando sean grandes, se reducen las posibilidades de que sufran enfermedades como la diabetes. 

Inconvenientes con los que tendrá que lidiar Remi

Aunque en apreciaciones generales Remi es una niña que nació de forma saludable, no quiere decir que esté exenta de riesgos. Con el paso del tiempo, podría sufrir hipertensión pulmonar, hipoglucemia, policitemia y diferentes dificultades respiratorias. Además, es muy probable que desarrolle ictericia si no se toman los cuidados necesarios.

En conclusión, es responsabilidad de los padres tomar las medidas acertadas para el cuidado de su nueva hija. Por supuesto, lo mismo aplica para sus hermanos mayores, sobre todo Willow, que también nació con sobre peso.

Deja un comentario