Un matrimonio gay logra adoptar en Argentina luego de 6 años de espera

Luego de 15 años de casados y 6 en espera, Ariel y Damián se convirtieron en la primera pareja homosexual en adoptar legalmente en el país.

Un matrimonio gay logra adoptar en Argentina luego de 6 años de espera

Ariel y Damián llevan años luchando por los derechos de las minorías sexuales, además de la creación de una fundación de orientación específica para padres homosexuales. Hoy en día, han logrado adoptar a dos niñas: Olivia y Victoria. La pareja se casó en el año 2012 en Argentina, luego de 3 años intentando adoptar sin ningún resultado.

Sucesos relevantes de la historia

Ariel y Damián llevan más de 15 años viviendo juntos, 6 de los cuales estuvieron esperando hacer crecer su núcleo familiar, pero sin tener éxito. En la actualidad, se convirtieron en el primer matrimonio gay en adoptar legalmente. Lo hicieron mediante el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).

Todo empezó en el año 2014, cuando la pajera se vinculó a una menor de edad embarazada, con un suceso que cambió la historia de la comunidad LGBT. Adoptaron a la pequeña Olivia, que es portadora de VIH, condición que no le importa a la pareja, más bien, aman a la niña con locura.

Ellos comentan que el proceso no fue fácil y que necesitaron de mucha madurez para concebir la idea de ser padres. Mencionan que los hijos perfectos no existen, pero que es necesario abrir las cabezas y el corazón ante dicha oportunidad.

La llegada de Victoria

Luego de un año conviviendo con Olivia, Victoria llega a la vida de la pareja. La madre biológica entregó sin reservas la niña al matrimonio, porque deseaba que ellos fueran sus padres. Tras una espera de 4 meses, se convirtieron en los padres oficiales, mediante un proceso legal de adopción.

Luego de 15 años de casados y 6 en espera, Ariel y Damián se convirtieron en la primera pareja homosexual en adoptar legalmente en el país.

Comentarios de la pareja

La pareja siempre sufrió críticas, ya que les decían que nunca podrían casarse y mucho menos tener hijos. Formar una familia era imposible para ellos, pero ahora explican que disfrutan de un bello vínculo con dos niñas especiales. Los riesgos que tomaron fueron altos, incluso, en algunas ocasiones hasta estuvieron cerca de la ilegalidad.

Mira también:  La reacción de esta niña con la ecografía de su hermanito te emocionará

Ariel y Damián desaprueban que se trate el tema de ser padres como un comercio, ya que genera desesperación y sufrimiento. Ahora bien, la pareja homosexual reconoce que tanta insistencia y esfuerzo bien han valido la pena.

Aportes sociales de parte de Ariel y Damián

Ariel y Damián no se han conformado solo con adoptar a dos lindas niñas, sino que han ido mucho más allá. Crearon la fundación Acunar Familias, una organización que busca informar y apoyar a las parejas gay que están pensando en adoptar. Ellos mencionan que su lucha es “para que los niños crezcan llenos y rodeados de amor”.

Por muchos años esta pareja luchó contra las críticas negativas, además de la oposición de sus familiares y amigos más cercanos. De cualquier manera, no es ético apoyar la discriminación. La sociedad necesita más respeto, ya sea que se compartan o no los estilos de vida.

Ariel y Damián, además de sus hijas adoptivas, esperan seguir viviendo muchos años juntos y no se cierran ante la posibilidad de seguir agrandando la familia.

Deja un comentario