Contenidos
Cantidad de leche que debe tomar el bebé
Para saber la cantidad de leche que debería tomar el bebé debes tener en cuenta dos cosas: si es alimentado con lactancia exclusiva o con biberón. Si estás amamantando a tu hijo la cantidad de leche que debe tomar se calcula por el tiempo que succiona cada mama y el lapso que permanece succionando cada mama. Este tiempo va a variar según el bebe y la cantidad de leche materna disponible en tus senos.
En promedio, se recomiendan 15 minutos en cada pecho y si necesitara más se puede volver a comenzar por el primero durante 5 minutos y otros 5 minutos en el segundo. Recuerda siempre que la primera mamada de comenzar por el último pecho que le has dado en la mamada anterior. De esta forma se facilita la evacuación completa de ambas mamas.
En el caso de alimentación con biberón la cantidad de leche va a depender exclusivamente del bebé y de lo que le indique el pediatra. Las cantidades establecidas en las tablas que damos a continuación detallan el consumo diario y por toma, de acuerdo a su edad y peso.
Tabla de consumo promedio por edad
Edad |
Por toma |
Por día |
0-2 meses |
60-150 ml. (2-5 onzas) |
780 ml. (26 onzas) |
2-4 meses |
120-180 ml. (4-6 onzas) |
900 ml. (30 onzas) |
4-6 meses |
150-210 ml. (5-7 onzas) |
930 ml. (31 onzas) |
Tabla de consumo promedio por peso
Peso |
Por día |
3.600 g. (8 libras) |
639 ml. |
4.000 g. (9 libras) |
720 ml. |
4.500 g. (10 libras) |
801 ml. |
4.900 g. (11 libras) |
879 ml. |
5.400 g. (12 libras) |
960 ml. |
6.400 g. (14 libras) |
1119 ml. |
7.300 g. (16 libras) |
1280 ml. |
Esperamos que estas tablas te hayan servido de guía, y ya sabes que ante cualquier consulta sobre ella aliementación de tu bebé debes consultar al pediatra.







yo doy solo pecho y hasta el momento el desarrollo de mi bb no se ve para nada atrasado creo que esta rebien
agradecer
hola soy otilia de peru, les comento tengo una hijita de un a
hola a todos tengo un bebe de 5 meses y nunca le di pecho porque nunca lo tomo. bueno mi pregunta es si le puedo complementar la leche con nestum,avena o cualkier o tro tipo de alimento parecido ya que tiene 5 meses y cuantas medidas tengo que agregarle. gracias chaooo
hola soy angie de aguascalientes, mex. y amamante a mi bebe hasta hace dos semanas, fueron exactamnete dos a
hola soy angie de aguascalientes, mex. y amamante a mi bebe hasta hace dos semanas, fueron exactamnete dos a
hola tengo un bb de 8 meses y ase unas dos semanas dejo de tomar el pecho y prefirio la mamadera quele empese a dar porque no se llenaba mucho y ademas tubo bronquiolitis no tenia mucha fuerza pero yo no estoy todavia preparada para dejar de darle y me siento triste porque no quiere mas yo ya tengo una nena de 5 a
a mis dos hijos les di puro pecho durante 6 meses a libre demanda y ambos estan sanos y fuertes uno de 4 a
hola mi bebe ya va a cumplir 2 a
hola a todas, mi bb tiene mes y medio y ya subio mucho de peso, esta cacheton, toma mucha leche…. creo ke lo estoy malcriando porke le doy chichi a cada rato…. no hagan lo mismo……saludos