Nuevos senos artificiales para practicar la extracción de la leche antes de la llegada del bebé

El dispositivo permite aprender a extraer la leche manualmente, a tener una idea de lo que pesarán los senos y a practicar las diversas posiciones para amamantar al bebé.

Desarrollan unos senos artificiales para practicar la extracción de la leche materna antes de la llegada del bebé

La maternidad no es ese mundo mágico que suele verse en las películas o en la televisión. Como el nacimiento, implica muchos desafíos y problemas, sobre todo para las mamás primerizas que no tiene idea de lo que significa ser madre hasta que nace su bebé.

Puede parecer que la naturaleza va a hacer todo su trabajo al guiarnos por nuestros instintos, o precisamente, como suele decirse, por el instinto de ser mamá. Sin embargo, cuando nace nuestro hijo nos damos cuenta que estos instintos muchas veces no aparecen y tenemos que arreglarnos como podemos.

El desafío de la lactancia materna

Antes de la llegada del bebé comienzan los consejos de familiares y amigos. Cada uno, con su manual de instrucciones, asegura que sus recomendaciones te ayudarán a criar a tu hijo y las opiniones sobre la lactancia materna son tan diversas que muchas veces terminarán mareándote.

Se habla de todo, de mastitis, de los pezones planos o invertidos. También te informan sobre la cantidad de leche que debe tomar el bebé o sobre la congestión de senos. Pero la mayoría de las veces no se explica cómo realizar la técnica manual de extracción de leche materna. O si la explican, no es del todo suficiente por un simple motivo: no tienes leche en tus senos y no hay forma de entrenarte hasta que nazca tu bebé.

Sin embargo, este problema parece haber llegado a su fin gracias al lanzamiento de un nuevo dispositivo que permite ensayar la técnica de extracción manual de leche materna antes de que nazca tu hijo.

Mira también:  Esta es la versión final del emoji de lactancia materna

¿Qué es el MamaBreast?

MamaBreast es un simulador de mamas durante el periodo de lactancia desarrollado por Laerdal Global Health, una organización que ofrece productos y programas de ayuda para entrenar y equipar a asistentes de parto en países en vías de desarrollo.

MamaBreast permite a las nuevas mamás practicar la postura para amamantar al bebé con un buena prendida al pezón y, sobre todo, para enseñarles a extraer su leche materna.

MamaBreast en acción

En el video que aparece a continuación se muestra cómo funciona el dispositivo, donde se explica el llenado de cada seno artificial con 500 ml de agua.

Utilizando una válvula de apertura y cierre, la mujer lleva el control y decide cuándo comenzar a extraer el agua.

Mientras la válvula está abierta, el agua sólo comienza a salir si la técnica aplicada en el seno sintético es correcto, como sucede al extraer leche materna de forma manual.

También se vende de forma separada un muñeco que simula a un bebé recién nacido, simulando su peso y las articulaciones para practicar las diversas posturas para amamantar.

El producto puede conseguirse desde la tienda online de MamaBreast a un costo de 60 USD y de 120 USD si quieres agregar el muñeco del recién nacido para practicar las posturas y la prendida.

¿Qué piensas? ¿Crees que un producto como este puede ser de ayuda para una mamá? Déjanos tu comentario más abajo para comenzar con el debate.

Un comentario sobre “Nuevos senos artificiales para practicar la extracción de la leche antes de la llegada del bebé”

Deja un comentario