Cirugía estética postparto

Cirugía estética postparto

¿Qué cambios estéticos desencadena el embarazo?

Todas las mujeres saben que el embarazo desencadena una serie de cambios estéticos a nivel corporal, por eso es muy importante el manejo del aumento de peso durante el embarazo, porque todos los cambios hormonales que se suceden en el mismo, producirán alteraciones tales como: aparición de celulitis, crecimiento del tamaño de las mamas, estrías y flacidez abdominal entre otras.

¿Cuándo se puede realizar una cirugía estética luego del parto?

Es muy común la consulta con el cirujano plástico luego del parto. Un profesional con buen criterio, aconsejará a la paciente el momento adecuado para realizar alguna mejora quirúrgica para reposicionar los tejidos que hayan sufrido después del parto.

¿Cuáles son los tratamientos quirúrgicos que se pueden realizar?

Los tratamientos quirúrgicos más comunes se realizan sobre las mamas y el abdomen.
Las mamas aumentan de tamaño durante el embarazo por el aumento de peso corporal y por la producción láctea y sufren luego de dar de mamar cambios en el tamaño y en la forma, normalmente se achican, la piel se pone mas elástica y descienden por el efecto de la gravedad; esto, es lo que los cirujanos llamamos Ptosis mamaria, que va a ser mayor en mujeres multíparas.

El tratamiento quirúrgico para reposicionar las mamas se denomina mastopexia, que eleva el complejo areola-pezón a su altura primitiva, rearma el tejido glandular, y quita el exceso de piel o flaccidez cutánea. En manos de cirujanos con experiencia es una técnica muy sencilla, que logra resultados muy satisfactorios.

En algunos casos, sobre todo en mujeres multíparas, es necesario además de reposicionar los tejidos, agregar una inclusión protésica para lograr una mejor turgencia de las mamas.

Con respecto al abdomen, es común que después de varios embarazos la cubierta cutánea del mismo, se torne fláccida, los músculos rectos abdominales se separen y las vísceras internas empujen por debilidad de la pared abdominal. Esta situación no puede mejorar sino realizamos una abdominoplastia o dermolipectomia abdominal, que consiste en quitar el exceso de piel y grasa, cerrar los músculos rectos de la pared abdominal y reposicionar el ombligo, logrando nuevamente un abdomen chato o plano. La cicatriz resultante, es una línea horizontal, que se esconde fácilmente debajo de la ropa interior.

En pacientes que han tenido una cesárea, a veces es común que la cicatriz de la misma, quede umbilicada o retraída, esto puede mejorarse notablemente con una simple revisión que nivela los bordes de la herida.
Todas las técnicas quirúrgicas para mejorar estéticamente el abdomen pueden combinarse de ser necesario con una lipoaspiración abdominal.

16 opiniones en “Cirugía estética postparto”

  1. por favor quiero que me orienten,estoy embarazada de 8 meses y me van a hacer una cesarea en 15 dias si dios quiere y me gustaria saber si puedo realisarme una cirugia en el abdomen para quitar unas estrias el mismo dia del parto o si debo esperar algun tiempo. por favor enviarme respuesta.

  2. por favor quiero que me orienten,estoy embarazada de 8 meses y me van a hacer una cesarea en 15 dias si dios quiere y me gustaria saber si puedo realisarme una cirugia en el abdomen para quitar unas estrias el mismo dia del parto o si debo esperar algun tiempo. por favor enviarme respuesta.

  3. es muy buena la nota para las mujeres que tiene la posibilidad economica de una cirujia, pera la verad me gustaria que incluyeran un articulo en el que expliquen si es cierto que el amamantar al bebe baja de peso o es un simple mito y que den metodos mas econonimicos para poder bajar de peso y sobretodo para las personas la cuales subimos mucho en el embrazo. gracias.

  4. nota: mire esta muy buena la infromacion pero es un tratamiento que muchas veces no esta al alcance de las personas, mi reogunat e la siguiente despues del parto, o a los 9 meses despues podria solucionarse algo, en el estomago con masajes reductivos , yesoterapias y masajes, reafirmantes? con electrodos? ya que es uan alternativa mas barata y con mas alcance en las manos ,ojala y me respondan hoy mismo ya que hoy ire a a visitar un centro que hace estas coas de antemanio muchas gracias karen…….

  5. nota: mire esta muy buena la infromacion pero es un tratamiento que muchas veces no esta al alcance de las personas, mi reogunat e la siguiente despues del parto, o a los 9 meses despues podria solucionarse algo, en el estomago con masajes reductivos , yesoterapias y masajes, reafirmantes? con electrodos? ya que es uan alternativa mas barata y con mas alcance en las manos ,ojala y me respondan hoy mismo ya que hoy ire a a visitar un centro que hace estas coas de antemanio muchas gracias karen…….

  6. nota: mire esta muy buena la infromacion pero es un tratamiento que muchas veces no esta al alcance de las personas, mi reogunat e la siguiente despues del parto, o a los 9 meses despues podria solucionarse algo, en el estomago con masajes reductivos , yesoterapias y masajes, reafirmantes? con electrodos? ya que es uan alternativa mas barata y con mas alcance en las manos ,ojala y me respondan hoy mismo ya que hoy ire a a visitar un centro que hace estas coas de antemanio muchas gracias karen…….

Deja un comentario