Estos hermanos mellizos nacieron en lugares y horarios diferentes

Evie y Oliver son dos mellizos que decidieron nacer de esta forma muy original. Te contamos cómo sucedió este parto tan curioso.

Estos hermanos mellizos nacieron en lugares y horarios diferentes

Si existen historias increíbles sobre nacimientos y esta sin duda no dejará de sorprender y asombrar a los seguidores de estos casos tan particulares. Estos gemelos nacieron en Norfolk, Inglaterra, separados por 16 km de distancia y 2 horas de diferencia.

Un nacimiento inesperado

Los mellizos Evie y Oliver Ward no sólo lograron desafiar todo tipo de convención relacionada con el horario de su nacimiento, sino que también rompieron toda regla que establezca que los gemelos nacen en un mismo lugar.

Lo que sucedió es que mientras Evie estaba a punto de nacer, su hermanito Oliver necesitaba un poco más de tiempo para que el mundo le diera la bienvenida.

El sábado pasado por la mañana, Sarah Ward (28) comenzó a sentir los signos de inicio del trabajo de parto mientras estaba haciendo las compras con su hijo Archie. Esto sucedió cinco semanas antes de la fecha que tenía indicada.

Un parto muy peculiar

En seguida Sarah regresó a casa y se bañó, pero las cosas sucedieron mucho más rápido de lo que esperaba. Las contracciones de parto se volvieron rítmicas y aparecían cada dos minutos.

Llamó a una ambulancia ya que se dio cuenta que el parto era inminente. Por suerte no se encontraba sola. Su esposo James y la abuela de Sarah la acompañaron y se prepararon para atender el parto de los bebés en el living de su casa.

Fue entonces que su primera hija, Evie, apareció en posición podálica, es decir con los pies primero. Asombrosamente, nació con el saco amniótico intacto justo cuando los médicos llegaron a las 3:50 pm.

“Estaba un poco asustada, sobre todo cuando los pies de Evie aparecieron repentinamente. Fue un alivio cuando todos llegaron y salió con la siguiente pujada”, comentó Sarah al Express.

Los mellizos Oliver (izquierda) y Evie (derecha)
Los mellizos Oliver (izquierda) y Evie (derecha).

El llegada del segundo bebé

Los médicos advirtieron que su segundo hijo, Oliver, aún no estaba preparado para nacer luego de atender a la primera bebé. Entonces, Sarah fue trasladada de urgencia al Gorleston’s James Paget University Hospital que se encuentra a 16 km de su casa.

El pequeño nació cuando ya se encontraban en el hospital a las 6: 12 pm, más de dos horas después que su hermana. Estaba ubicado transversalmente en el útero, de modo que el nacimiento se complicó y necesitó de una cesárea de emergencia porque presentaba signos de sufrimiento fetal.

Oliver tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales y permanecer internado durante varios días porque presentaba algunos problemas respiratorios. Finalmente se recuperó y le dieron el alta.

Aunque los pequeños nacieron en horarios y lugares diferentes, su peso fue casi el mismo: Evie pesó 2,3 kg y Oliver 2.4 kg.

Sarah y James antes de salir del hospital con sus hijos
Sarah y James antes de salir del hospital con sus hijos.

El anuncio del embarazo múltiple

Sarah, que tiene un hermano mellizo y otra hermana, descubrió que estaba esperando dos bebés en la ecografía que le realizaron a las 9 semanas de embarazo.

Su esposo nunca pensó recibir una noticia así. “Mi marido casi se cayó de su silla”, dijo la mamá. “Pero fue un sobresalto feliz”.

Ambos bebés se encuentran en su hogar en perfectas condiciones de salud y crecen día a día rodeados del amor de sus padres y el de su hermano mayor.

Sarah agradeció a todos los que la acompañaron y ayudaron para que este largo trabajo de parto saliera bien.

“No puedo culpar a nadie de lo que hicieron ese día, todo el mundo estuvo absolutamente genial”.

Dejá un comentario