La foto de esta mamá amamantando a sus hijas simultáneamente genera un polémico debate

Se enciende nuevamente el debate a favor y en contra de fotografiar este momento que muchos consideran que no debería ser divulgado.

La foto de esta mamá amamantando a sus hijas simultáneamente genera un polémico debate

Chelsea Craig, madre de dos niñas de 3 años, no intentaba hacer ninguna declaración cuando decidió amamantar a sus hijas, quienes a mitad de una sesión de fotos sintieron hambre. Sin embargo las imágenes causaron revuelo en Internet luego de que la fotógrafa familiar, Mae Burke, las publicara.

Uno de los comentarios hechos en BuzzFeed (compañía que cubrió las fotos) dice: “La mayoría de las personas no está en contra de amamantar, es algo natural, eso se entiende, lo que molesta es el exhibicionismo y el sentido que se le otorga actualmente”.

Otra persona comenta: “¿Por qué hacer una sesión de fotos amamantando? Por cierto, no estoy en contra del hecho de amamantar pero ¿hacer una sesión de fotos de esto, es acaso glamoroso hoy en día? ¿Es necesario que sea documentado?”.

Otro dice: “No me importa lo que digan, amamantar a niños que ya comen por sí solos es algo asqueroso”.

Pero Craig dijo recientemente en The Huffington Post lo siguiente: “La respuesta por parte de mis conocidos fue positiva, pero como es de esperarse la respuesta de las masas ha sido mixta”.

La madre aprendió rápidamente a no leer los comentarios hechos en la fotografía. “Dicen que ordené que se publicara la foto para llamar la atención. En realidad, ni siquiera fue planeada, fue un momento que se dio espontáneamente entre mis hijas y yo en una sesión de fotos de maternidad y quedó plasmado. Solamente las amamante para satisfacer sus necesidades alimenticias y emocionales”.

Craig piensa por su parte que es una lástima  que las madres sean tan criticadas en la sociedad actualmente. “Creo que la gran mayoría hace lo que considera mejor para sus hijos y eso es lo que realmente importa. Estoy segura de mis decisiones y como he dicho antes, no creo que sean para todos, pero a nosotros nos funcionan. Muchas mujeres han encontrado fuerza y confianza en las elecciones que han tomado gracias a estas fotos y los debates que han surgido. Estoy agradecida y feliz por el papel que tuve en eso. Considero que debemos apoyarnos mutuamente”.

Mira también:  Argentina también busca multar o poner en prisión a los padres que no vacunen a sus hijos

Burke a sus vez dijo: “Yo tomo fotografías de momentos muy amenos, si de casualidad los chiquitos necesitan ser amamantados yo sigo tomando las fotografías como lo hago normalmente”.

En otras palabras, estos momentos no son gran cosa, pero a su vez lo son todo. Como madres no podemos prestar atención a lo que las demás personas piensan de nuestras decisiones en cada momento mientras hagamos lo que nos parece mejor para nuestros hijos, estamos haciéndolo lo mejor que podemos.

Me parece maravilloso el coraje que muestra esta madre al dejarse ver de esta forma, mostrando su estilo particular de ser madre. Ojalá tuviera ese mismo valor y compartir que yo no he amamantado a ninguno de mis hijos, para que puedan apreciar el otro lado de la lactancia también. Y de publicar alguna vez una foto de seguro que no voy a leer los comentarios.

Mariana Lauiria – Una mamá más

Dejá un comentario