Lactancia inclusiva: ahora los padres también podrán “amamantar” a sus hijos con este dispositivo

El dispositivo promete aliviar la falta de sueño en las madres e involucrar activamente al padre en la crianza de sus hijos.

Lactancia inclusiva: ahora los padres también podrán "amamantar" a sus hijos con este dispositivo

Una compañía de tecnología japonesa ha hecho posible que los papás amamanten.

Dentsu® es el nombre del nuevo asistente de lactancia para padres, un dispositivo portátil diseñado para aquellos hombres que también quieren intervenir en el proceso de lactancia.

Diseño ergonómico que se asemeja a un seno materno

El dispositivo está diseñado para simular el pecho de una mujer y se espera que ayude a aliviar el estrés asociado con la alimentación y el sueño en las mamás. De acuerdo a las estadísticas, las mujeres japonesas son las únicas que se hacen cargo de sus hijos y los hombres colaboran muy poco en la crianza.

La máquina tiene un recipiente para leche en un lado y un sistema de lactancia en el otro. Según el comunicado de prensa de la compañía, el producto se basó en consejos de expertos y pediatras que dicen que los bebés tienden a tocar el pecho cuando se alimentan porque su blandura y suavidad los tranquiliza.

Mientras se usa este dispositivo de lactancia, los papás pueden sostener al bebé con ambos brazos, permitiendo momentos más íntimos para facilitar el contacto piel a piel.

Como beneficio adicional, el asistente de lactancia para padres cuenta con tecnología que monitoriza el sueño y la alimentación del bebé. Los datos son recopilados en un dispositivo móvil para que luego los padres puedan consultarnos desde una aplicación.

El dispositivo se exhibió por primera vez en el festival South by Southwest en Austin, Texas, pero aún no ha salido a la venta.

Otros productos para papás interesados en dar de mamar

Este no es el primer intento para que los padres puedan participar más en la lactancia materna. El año pasado, Marie-Claire Springham se llevo elogios y críticas por su insólito invento. Un “kit de lactancia paterna” que incluye una hormona estimulante de las glándulas productoras de leche lo que hace posible que los hombres puedan segregar su propia leche para alimentar a sus bebés.

Este producto podría estar disponible en un plazo de cinco años y cambiaría drásticamente el panorama de la lactancia materna para las próximas generaciones.

Dejá un comentario