Precauciones de una cirugía estética tras el parto

Hay un tiempo de espera prudencial para someterse a una cirugía estética luego del parto. ¿Lo sabías?

Precauciones de una cirugía estética tras el parto

No son pocas las mujeres que acuden a clínicas como la de cirugía estética Dexeus tras haber dado a luz, hace pocos meses para retomar la figura de su cuerpo o la forma de sus pechos. De hecho, la operación de pecho es una de las más demandadas entre quienes han lactado a sus bebés. Ahora bien, ¿es posible someterse a una operación tras el parto? ¿Qué consejos y recomendaciones habría que considerar?

Tras nueve meses de embarazo, el cuerpo de la mujer sufre innumerables cambios físicos y se torna difícil recuperar la figura que se lucía antes de dar a luz. Los avances en la tecnología y en la cirugía plástica, es posible hacerlo de forma rápida. Sin embargo, tras la llegada del recién nacido, tanto el cuerpo como la mente experimentan cambios y sensaciones. De hecho, se estima que el cuerpo de una mujer tras el parto, no se aposenta hasta después de un año. Por tanto, es necesario tomar estas recomendaciones antes de decidir someterse a una cirugía:

Esperar lo necesario

Aunque la media para que el cuerpo se asiente es de un año, lo más recomendable es que hables con tu médico antes de decidir hacerte una operación estética. Los profesionales de la clínica estética es posible que también cumplan ciertos parámetros al respecto que deberías conocer.

Alimentarse bien

Estás pensando someterte a una intervención estética, no es una excusa para que no te cuides. La alimentación tras el parto es fundamental para que el cuerpo vuelva a su posición original y para mantenerte completamente nutrida y saludable. Por ello, cuida lo que comes y asegúrate de que contiene todos los nutrientes necesarios para tu día a día.

Mira también:  Atención temprana: 15 consejos para el desarrollo integral del bebé y el niño

Hidrátate

Durante el embarazo se acumulan muchos líquidos en el cuerpo que podrás expulsar, manteniendo una buena hidratación, es decir, bebiendo entre dos y tres litros de agua cada día. Así te mantendrás hidratada, la piel retomará gran parte de su elasticidad y eliminarás los líquidos que hayas podido retener.

Haz ejercicio

La actividad física es otro paso fundamental para mantenerte bien física y anímicamente. No tienes que esperar a que pase el tiempo para poder someterte a la operación sin hacer nada. Mientras tanto, puedes cuidarte haciendo ejercicios que se adapten a la etapa posparto en la que estés.

Para saber bien qué tipos de ejercicios puedes hacer o no, habla con tu médico para que te aconsej

Todos estos consejos son para que te mantengas saludable, mientras llega el momento de someterte a la operación estética que quieres. Somos conscientes de que, ante el descolgamiento de piel, ya sea en el abdomen o en los pechos, la única solución es la cirugía estética. Pero si antes te has cuidado, como te hemos aconsejado, estarás fuerte y sana para someterte a la intervención, y esta tendrá mejores resultados.

Deja un comentario