Una madre explota de ira al descubrir que su hermana amamantó a su bebé sin su permiso

Pensó que estaba haciendo bien en amamantar a su sobrino pero todo ha acabado en un enorme conflicto. Ahora, la confianza entre ellas se ha roto.

Una madre explota de ira al descubrir que su hermana amamantó a su bebé sin su permiso

La lactancia materna es de gran importancia en los primeros meses de vida de un bebé. Tiene un enorme impacto en su desarrollo y puede llegar a marcar diferencias en la condición de salud de este en los próximos años. Por ello, muchas madres consideran a este acto como sagrado, y en algunos casos, también lo consideran bastante delicado. Dada la importancia que la lactancia tiene, existen madres como una de las protagonistas de esta historia, que se sentirían celosas si otra mujer amamantase a su bebé.

Una buena acción no siempre da buenos resultados

Hace pocos días se publicó en Reddit la historia de dos hermanas que se han ayudado mutuamente durante esta pandemia, pero que, debido a un exceso de confianza, han acabado peleándose. Aunque no se conoce el nombre de las protagonistas de la historia, se sabe la responsable de su publicación es la hermana que ha “sobrepasado los límites” y dado origen a la pelea.

Esta nos cuenta que tanto ella como su hermana son madres, habiendo dado a luz con solo 3 meses de diferencia. Su hermana mayor fue la primera en dar a luz, mientras que la ella fue la segunda. Actualmente, ambas se encuentran amamantando a sus pequeños y, hasta hace poco, ambas compartían todo.

Según esta, todo ocurrió un día en el que su hermana mayor le encargó cuidar a su sobrino ya que debía ir al médico y temía exponer a este al COVID-19. Para que el pequeño pasara el día con su tía, su madre extrajo cierta cantidad de leche materna, la cual consideró “suficiente”.

En un principio, todo marchaba bien, cada vez que el bebé demostraba hambre, su tía le daba de la leche que su madre había dejado. Sin embargo, este tenía un apetito voraz, al punto de que no había pasado la mitad del día cuando esta leche comenzó a acabarse.

Mira también:  El bebé de 3 meses

A pesar de haberse acabado toda la leche, el pequeño sobrino continuó demostrando que tenía hambre, por lo que la tía pensó que su mejor alternativa era alimentar a su sobrino de su propio pecho. Sin embargo, no tenía idea de que estaba cometiendo un error.

El conflicto entre dos hermanas

Las horas pasaron y la hermana mayor regresó de su visita al médico. Esta le preguntó a su hermana mayor sobre cómo había estado su bebé durante toda la estadía, a lo que esta respondió que todo había marchado de maravilla, pero que se había visto obligada a darle de su propia leche materna a este.

Según cuenta la historia, la hermana mayor, en un principio, pensó que todo se trataba de una broma. Sin embargo, al escuchar la negativa de su hermana a esto último, explotó en ira de forma inmediata.

La hermana menor estaba bastante confundida, esta le explicó a la otra madre que su única intención era ayudar. Ante esto, la mayor explicó que ella creía que, de presentarse tal caso, la tía le daría a su bebé un biberón con formula especial (alimento que la hermana menor indica nunca comprar).

Luego de esta explosión de enojo, la hermana mayor se llevó a su hijo e ignoró todos los mensajes de su hermana menor por un tiempo. Esto se mantuvo así hasta un día en que, luego de una insistente disculpa de la arrepentida hermana, decidió perdonarla, pero no sin antes preguntarle “¿Cómo te habrías sentido tú?”.

La joven encargada de contar la historia indicó que, de haberse presentado tal caso entre su hermana y su hijo, ella se habría sentido feliz de que este último no se hubiese visto obligado a consumir leche materna.

Mira también:  Tablas de crecimiento del bebé

Todo tipo de opiniones

El post de Reddit se hizo famoso y logró reunir cientos de comentarios. En estos, los lectores expresaban opiniones bastante mixtas. Algunos justificaban las acciones de la tía, e indicaban que lo que hizo no estuvo mal, mientras que otros indicaban que tal acción fue una grave ofensa hacia su hermana.

Los que pensaban que lo que había ocurrido no estaba mal, alegaban que no existe un mejor alimento para un bebé que la leche materna, y que el hecho de que esta tía le diera de su leche a su sobrino, demostraba una enorme bondad.

Por su parte, los que creían que lo que había ocurrido estaba mal, indicaban que la lactancia materna es sagrada y solo debe llevarse a cabo entre una madre y su bebé. Además, sostenían que esto podría ser motivo de muchas enfermedades en el niño (lo cual no se aplica para todos los casos).

La recomendación de los especialistas

Dada la fama del caso, el mismo ha llegado a ser conocido por varios profesionales de la salud y expertos en lactancia. Estos indican que, siempre que la mujer que proporcione la leche no padezca de enfermedades transmisibles a través de fluidos corporales, un niño puede tomar su leche sea o no su hijo.

Además, estos profesionales indicaron que la lactancia proporcionada por una tercera persona es un acto muy común, al que las familias suelen recurrir cuando la madre no está en capacidad de amamantar a su bebé. Sin embargo, en muchas partes del mundo, esto requiere de la firma de documentos legales para llevarse a cabo. 

Deja un comentario