Alertan por un bronceador de Peppa Pig que literalmente quemó la piel de un niño de 3 años

Los padres no pueden siquiera tocar al pequeño. Este caso se suma a otros de similares características tras el uso de este producto que aún continúa en venta.

Alertan bronceador peppa pig literamente quemo la piel de este niño

Un niño de tres años terminó gritando de dolor a los pocos minutos de que sus padres le pusieran un protector solar de Peppa Pig en su cuerpo.

El pequeño Rivers Jasper sufrió quemaduras en la cara, orejas, hombros y en toda su espalda durante un viaje familiar a Bali que realizó toda la familia la semana pasada.

Sus padres, Shannae y Paul Jasper, dijeron que esta dolorosa experiencia ha dejado a su hijo totalmente aterrorizado ante cualquier cosa del tipo loción o spray que se le quiera aplicar en su cuerpito.

“Ahora se queda completamente duro cuando tratamos de ponerle cualquier tipo de aerosol, loción, o incluso en el baño donde ni siquiera se pasa agua sobre su espalda. No deja que lo toquemos”, dijo su madre al Seven News Perth.

La mamá comentó que le pusieron el protector mientras estaba en la habitación del hotel y que en cuestión de unos minutos, la irritación y el ardor aparecieron súbitamente en las partes del cuerpo donde se lo habían aplicado.

“Su piel estaba realmente irritada y enrojecida. Al otro día comenzó a vomitar todo” agregó Shannae.

Según cuentan los padres el protector solar tenía aproximadamente un año y aún estaba dentro de su fecha de de vencimiento.

Por otra parte, su padre dijo que no quería elevar acciones legales hacia el Consejo contra el Cáncer que ha aprobado el protector, pero sí quiso viralizar lo que sucedió para prevenir a los padres cuando apliquen cualquier tipo de producto en la piel de sus hijos.

Desde que publicaron los videos y las fotos con las quemaduras de su hijo en las redes sociales, la pareja recibió una gran cantidad de denuncias de otras padres a los que le sucedió lo mismo.

Mira también:  Desarrollan una pulsera para que el padre pueda sentir los movimientos del bebé

Ya se han vendido más de 2,4 millones de unidades del protector solar para niños de Peppa Pig y ahora el Consejo está en contacto con la familia del pequeño para ver las acciones que se deben tomar.

Cuidado con este bronceador. Es preferible evitar comprarlo antes de exponer a nuestros hijos a estas lesiones.

La directora ejecutiva de dicha institución, Sanchia Aranda, dijo que todos los protectores solares tienen la aprobación de la Administración de Productos Terapéuticos, donde se someten a pruebas para asegurarse de que cumplen con los más rigurosos estándares de salud. Sin embargo, siempre puede existir el riesgo de un pequeño grupo poblacional que sufre de sensibilidad o alergias a estos químicos.

Este incidente se suma a otro más que se produjo a principios de este año, después de que una bebé de 6 meses sufriera quemaduras severas luego de que le aplicaran un producto similar.

Deja un comentario