Desgarrador: un bebé recién nacido es rescatado de una alcantarilla en donde lo habían tirado

Las desgarradoras imágenes dan la vuelta al mundo. ¿Cómo puede un mujer tirar a un recién nacido en un desagüe? Te contamos cómo lo encontraron y qué tipo de atenciones le han dado al pequeñito.

Desgarrador: un bebé recién nacido es rescatado de una alcantarilla en donde lo habían tirado

Dar a luz es una de las mejores cosas que le puede suceder a una mujer en su vida, pero lamentablemente algunas “madres” deciden dejar de lado ese privilegio y abandonan a sus hijos. Este es el caso de un niño recién nacido que fue sacado de un desagüe en la India.

Sucedió en el estado de Tamil Nadu, justo al sur de India, en el municipio de Valasaravakkam. El video que inmediatamente se hizo viral muestran las desgarradoras imágenes de este pequeño bebé rescatado por una heroica mujer.

Rescatan al pequeño bebé

Geeta, una mujer de 45 años se enteró por parte del lechero que había escuchado lo que parecía ser un gatito llorando desde un desagüe en Chennai. Pero cuando la mujer llegó al lugar para rescatar al animal todo el mundo se llevó una sorpresa.

En el impactante video se puede observar a la mujer entrando al desagüe subterráneo para sacar al bebé recién nacido, que llora desconsoladamente. Lo saca por los pies y luego lo limpia con un tazón de agua.

Informes locales

Los informes indican que el bebé fue llevado de manera inmediata al hospital Egmore, donde se le realizaron varios estudios que arrojaron ciertas dificultades respiratorias. Sin embargo, lograron estabilizarlo y dicen que se recuperó prontamente y que está completamente sano.

Geeta menciona que le gustaría llamar al niño Suthanthiram, que significa Libertad, porque fue encontrado justo el día de la independencia de la India.

La mujer dio sus impresiones a los medios y dijo: “Decenas de transeúntes y residentes observaban el desagüe, pero nadie se detuvo a mirar. Al observar bien, junto a la tubería de hierro, había un pequeño niño llorando”.

Mira también:  Este bebé de 2 años derrotó un cáncer muy severo y su recuperación da esperanza a otros bebés

Un gesto de bondad

Cuando se le reconoció a Geeta este bondadoso acto ella dijo que era lo menos que podía hacer: “Reaccioné de forma inmediata, fue algo espontáneo. Fue realmente doloroso ver a un niño abandonado en esas circunstancias. Parece que quien lo abandonó lo empujó lo bastante dentro del desagüe como para que nadie lo viera”.

La mujer le quitó el cordón umbilical de su cuello antes de limpiarlo y comentó: “No creo que haya ningún tipo de sentimientos por este bebé, el cordón umbilical estaba atado al cuello, así que este lo mataría lentamente”.

Uno de los funcionarios que llegó al lugar menciona que el bebé va a permanecer en observación hasta que lo transfieran al orfanato local. Por sorprendente que parezca, los medios locales han informado que decenas de solicitudes fueron presentadas en el hospital para pedir el bebé en adopción luego de que el rescate se hiciera viral en todas las redes.

A continuación las desgarradoras imágenes:

Investigaciones

La policía ha comenzado a hacer las respectivas investigaciones para encontrar a los culpables de este atroz hecho que atentó contra la vida de un ser humano. Hasta el momento no se ha reportado ningún arresto pero las investigaciones continúan.

Deja un comentario