El video de un recién nacido “caminando” causa furor en Internet

El clip se difundió desde Facebook y muestra cómo un recién nacido “camina” sobre la camilla del hospital. Te explicamos por qué hace esto tan tempranamente.

Video de recien nacido caminando causa furor en internet 00

“Esto es increíble. Un bebé sale caminando justo después de nacer”. Así escribe Arlete Arantes, la mujer que compartió el video en su muro de Facebook en el que se ve cómo un recién nacido camina sobre la camilla del hospital. La publicación ya fue compartida casi dos millones de veces y tuvo más de 80 millones de reproducciones, convirtiéndose en poco tiempo en un fenómeno viral en todo el mundo.

La partera quedó asombrada al ver al recién nacido caminar

La partera, vestida con bata quirúrgica y una mascarilla sobre la boca grita asombrada: “¡Dios mío, la niña está caminando!”.

“Espera, déjame filmar esto”, se oye decir a otra persona en la sala. Luego llaman a uno de sus colegas para que venga a presenciar el increíble momento. “¡Ju, Ju ven y mira esto!”, gritan.

La comadrona explica que estuvo tratando de darle un baño a la bebé pero la niña sólo quiere levantarse y caminar. “Padre misericordioso. Estaba tratando de bañarla aquí y ella se levanta para caminar”, dice mientras señala con una mano el lugar donde intentó dejarla para darle su primer baño, e indicando luego la distancia que recorrió la pequeña.

¿Cómo es posible que un bebé recién nacido sea capaz de caminar luego del parto?

Lo que hace la bebé no es nada sobrenatural y es mucho más simple de lo que parece. Se trata de un reflejo innato de los bebés que desaparece luego de algunos meses. No tiene ningún misterio ni nada de especial.

Se llama reflejo de paso o de marcha automática y es tan común como otros reflejos primitivos que se dan en todos los bebés recién nacidos, como el reflejo de Moro, el de succión, el de prensión y el de incurvación del tronco. El reflejo de marcha automática desaparece a los 3 ó 4 meses de edad.

Mira también:  Una nena de 11 años ayuda a su mamá a dar a luz

Los bebés suelen tardar 12 meses o más para aprender a caminar y, por lo general, sólo consiguen hacerlo luego de haber alcanzado otros logros importantes en su desarrollo psicomotor como la coordinación mano-ojo, el sentarse y el gatear.

A continuación les mostramos el video, que aunque sea un reflejo, esta pequeñita lo hace muy bien.

Isto é incrível nenê sai caminhando após acabar de nascer.

Posted by Arlete Arantes on Thursday, May 25, 2017

Deja un comentario