Este bebé tiene los pelos tan largos que aparecían hasta en las ecografías: lo apodaron “Mogwli”

Sus padres lo llaman así en referencia al personaje de la película “El libro de la selva” de Disney”. Cuando nació su pelo medía 5 cm.

Este bebé tiene los pelos tan largos que aparecían hasta en las ecografías: lo apodaron "Mogwli"

El pequeño, que nació con una cantidad inusual de pelos en su cabeza, fue apodado Mowgli en honor al personaje del “Libro de la Selva” de Disney.

Su nombre de pila es Oscar Jones y ya desde que estaba dentro de la panza de su mamá, tenía el pelo tan largo que aparecía en las imágenes de las ecografías. En ese momento los técnicos estimaban que ya medía 1 cm de largo.

Sus padres, Sara Morris, de 36 años, y Joshua Jones, de 29, se sorprendieron aún más luego del parto, cuando su hijito apareció con una abundante cabellera negro azabache de 5 cm de largo.

Su cabello era tan largo que tuvieron que emparejarle el pelo a los dos meses. Pero enseguida volvió a crecer y aún con más fuerza. La madre cuenta que todos los días la gente la detiene por la calle para elogiar la bonita e inusual cabellera de su hijo.

Ahora, su mamá Sara, cuenta que lo apodaron Mogwli por el parecido que tiene con el personaje de Disney, no sólo por el aspecto del pelo, sino también por su carácter.

“La gente de la calle se acerca a nosotros y nos comenta sobre el hermoso y espeso cabello de Oscar. No podíamos creer todo el pelo que tenía cuando nació. No es algo que se vea a menudo. Su cabello era, y es, muy grueso y muy negro. Joshua [el papá] y yo tenemos el pelo castaño, aunque es más parecido al de su padre que al mío” comentó Sara en un reportaje hecho en el Daily Mail.

Joshua y yo habíamos visto ‘El libro de la selva’ en diciembre, así que puede ser que esto haya sucedido porque teníamos la película en nuestra mente al inicio del embarazo” agregó.

Mira también:  Loquios: Hemorragia vaginal postparto

La mamá también cuenta que tuvo diabetes gestacional y algunas complicaciones como acidez estomacal durante el embarazo, sugiriendo que tal vez pudo haber sido esto lo que provocó el crecimiento de tanto pelo en su cabeza.

“Cuando hicimos uno de los chequeos de rutina y nos enteramos de que Oscar ya tenía 1 cm de pelo, pensamos que iba a tener mucho pelo al nacer. ¡Pero no tanto!. Luego del parto lo observé y comenté: ‘Se parece a Mowgli’. Todos los demás miraron y dijeron: ‘Sí, tienes razón. Es Mowgli'”.

Entonces, desde eso mismo día lo llaman así, pero como dijimos anteriormente, no solo por el aspecto de su pelo, sino también por su personalidad alegre y traviesa.

El pequeño Oscar, nació a las 2:00 AM del 10 de julio, y ahora, con casi 5 meses de edad, ya tiene un pelo que mide 12 centímetros de largo.

Los familiares y amigos de la familia le sugieren a la pareja que lo hagan modelar ya que no es común ver a un bebé tan chiquito con esa cantidad de pelo tan sedoso.

Los padres subieron las fotos del pequeño en su página de Facebook y desde entonces su hijo no deja de recibir toda cantidad de comentarios y elogios.

Deja un comentario