Evita la pérdida de su embarazo tras haber comentado en Facebook sobre su picazón

La mujer comentó su estado en Facebook y gracias a esto unos amigos le advirtieron sobre una enfermedad muy grave que hubiera podido ser fatal para el bebé.

Evita la pérdida de su embarazo tras haber comentado en Facebook sobre su picazón

A veces, un comentario de un amigo en Facebook puede salvar una vida. Y este es el caso de una mamá que compartió en su muro un síntoma del embarazo muy frecuente pero que en realidad enmascaraba una enfermedad que puede llegar a ser fatal.

Después de que Christina DePino se quejara en un posteo de Facebook sobre la picazón que sentía durante su embarazo, algunos amigos le advirtieron sobre una enfermedad llamada colestasis: una afección hormonal que afecta a la vesícula biliar de la madre y que puede causar la muerte intrauterina del bebé si no es detectada a tiempo.

“Lo que había comenzado como una picazón general comenzó a ser más pronunciada en las palmas de mis manos y las plantas de mis pies”, comentó recientemente la madre a Today.com. “Llegó unl punto en el que ya no podía dormir durante la noche… mis brazos y piernas habían comenzado a sangrar por causa de todo el rascado”.

Christina cursaba las 35 semanas de embarazo y consultó en Internet sobre esta enfermedad, preocupada por lo que sus amigos le habían informado. Y así fue cómo se enteró de que la colestasis del embarazo produce mucha picazón y que incluso podría llagar a causar la muerte del bebé en el útero. Entonces, consultó a su médico inmediatamente quien le indicó los estudios necesarios para diagnosticar esta enfermedad.

Luego de confirmarse el diagnóstico de colectaseis intrahepática del embarazo, su médico le recomendó adelantar el parto a las 37 semanas de embarazo para reducir los riesgos que su hija ya estaba corriendo.

Afortunadamente, el 28 de marzo pasado, a las 37 semanas de embarazo, la mujer día a luz a su bebé sin ningún inconveniente.

“No bien sostuve a mi preciosa niña en mis brazos lo único que pensé fue ¿qué hubiera pasasado si no me hubiera quejado en Facebook y si nadie me hubiera informado nada. Inmediatamente se me pasó por la cabeza la idea de avisarle a otras mujeres”.

Mira también:  Un feto salva la vida de su madre y la suya propia desde dentro del útero

Entonces la mamá compartió su experiencia. advirtiéndole a otras embarazadas que llamaran o acudieran al médico si sospechan que pueden tener esta afección.

Y así fue cómo su mensaje se hizo viral, compartiéndose más de 25.000 veces.

If your pregnant & your itching REALLY bad, don't ignore it!! Started having severe itching a few weeks ago, (it was…

Posted by Christina DePino on Tuesday, March 28, 2017

¡¡Si estás embarazada y tu picazón es TOTALMENTE intensa, no la ignores!! Comencé a tener una fuerte picazón hace algunas semanas, (incluso durante la noche) gracias a que me quejé en Facebook y a la preocupación de Jennifer, Britney y Monica, consulté sobre la picazón y descubre que tenía colestasis del embarazo, que básicamente era inocua para mí —salvo por la fuerte picazón— ¡¡pero que podía haber causado la muerte de mi bebé luego de las 37 semanas!! La semana pasada, me la diagnosticaron oficialmente y tuve que dar a luz esa misma semana! ¡Fuimos tan bendecidos! ¡Gracias chicos por darnos esos consejos increíbles que pudieron haber llegado a salvar la vida de nuestra preciosa niña! ¡Sí, no sentimos TAN BENDECIDOS e impresionados! (¡hago público esto para que puedan compartirlo!) (¡Ahora voy a ser una de esas locas que corren por todas lados diciéndole a las embarazadas que tengan cuidado! )

Para más información sobre esta condición, visiten:
ICPcare.org – ¡se dedican a concientizar [sobre esta enfermedad]!

La mamá también comentó otros síntomas que aparecen junto con la picazón, como heces duras y deficiencia de vitamina K que sólo puede diagnosticarse con un análisis de laboratorio. Además, la picazón  comienza frecuentemente en las palmas de las manos o en la planta de los pies. Las muejeres de más de 35 años de edad y aquellas que cursan un embarazo múltiple son más propensas a desarrollar esta condición.

“Una de las actividades más importantes de la vida diaria —especialmente durante el embarazo— es el sueño”, comentó Christina. “Así que cualquier cosa que interfiera eso —aparte de que el bebé se mueva toda la noche o si tienes que levantarte a hacer pis cada tres horas— es un indicador de que algo anda mal y debes llamar al médico”, agregó la mamá.

Mira también:  Un feto salva la vida de su madre y la suya propia desde dentro del útero

En los siguientes enlaces, puedes encontrar más información sobre picazón durante el embarazo y colestasis del embarazo.

¡Difunde esta información con otras embarazadas!

Deja un comentario